fbpx
Logo Guijarro Hermanos

Conoce KNX de Theben: Automatización Inteligente para tu Hogar y Negocio con Guijarro

Sistemas domóticos KNX de Theben
Tiempo de lectura: 3 minutos

La firma alemana Theben es todo un referente en el sector de la automatización inteligente. Con sus productos y soluciones es muy sencillo disfrutar de una casa, negocio, edificio domótico que te ofrezca seguridad, comodidad y calidad de vida.

¿Qué es el sistema KNX?

KNX es un sistema de comunicación que permite la automatización de viviendas, negocios, edificios, instalaciones eléctricas. Es el estándar europeo de referencia en el sector de la domótica.

Con este sistema es muy sencillo controlar distintos elementos de las viviendas y negocios: climatización, iluminación, eficiencia energética, cámaras de videovigilancia, toldos y persianas, riego…

Theben referente en productos KNX

La firma alemana Theben se ha convertido en todo un referente a nivel internacional. Sus productos y servicios basados en el sistema KNX permiten de forma segura, rápida y sencilla la automatización inteligente de los hogares, negocios, edificios.

 

1 (4)

 

Para disfrutar de un hogar, negocio, edificio totalmente automatizado se requieren de una serie de productos y soluciones. En KNX se pueden resumir en dos categorías: sensores y actuadores.

En Guijarro puedes encontrar el catálogo de productos KNX de Theben. Su oferta incluye artículos de las dos categorías que hemos señalado en el párrafo anterior: tanto elementos sensores, que recopilan y envían información, como actuadores, que reciben la información y actúan en consecuencia.

La oferta KNX de Theben incluye, entre otros, estos artículos:

  • Detectores y sensores de presencia y de movimiento.
  • Sensores crepusculares.
  • Climatización: sensores de CO2, termostatos ambientales, reguladores de válvulas, pasarelas para Splits, etc.
  • Estaciones meteorológicas.
  • Actuadores: de conmutación, de atenuación, de persianas, de calefacción, etc…
  • Actuadores empotrados e inalámbricos
  • Pulsadores multifunción
  • Actuadores y Pasarelas DALI
  • Entradas binarias e Interfaz de pulsadores.
  • Elementos del sistema: Router IP, fuentes de alimentación, etc.

Sistema domótico LUXORliving

Con el sistema domótico LUXORliving de Theben, basado en el estándar de comunicación KNX , es muy sencillo, rápido y cómodo disfrutar de un hogar conectado y de un negocio automatizado.

Con este sistema se puede controlar y automatizar acciones como: encender o apagar la luz, regular la iluminación, la calefacción, la climatización, regular las persianas, toldos… No es necesario estar en la vivienda o el negocio, ya que se puede controlar en remoto. Para ello se necesita un smartphone o tablet con conexión a Internet. Además, también, funciona con asistente de voz como Alexa, Google Assistant.

 

 

LUXORliving es muy sencillo de instalar. Ya que no necesita ETS, ni licencia, ni tener grandes conocimientos en sistemas domóticos. Solo hay que montarlo, conectarlo y ajustarlo a sus necesidades. Es muy intuitivo, rápido, seguro y efectivo.

LUXORplug para configurarlo

Theben ha desarrollado su propio software LUXORplug que permite de una forma muy sencilla la configuración y puesta en funcionamiento de su sistema domótico LUXORliving.

Este software gratuito está basado en Windows. Su funcionamiento es muy intuitivo y permite añadir de forma individual cada una de las estancias de la vivienda o negocio. Además, los dispositivos y elementos domóticos instalados aparecen automáticamente. Y como gran valor añadido, se pueden configurar las funciones y dispositivos para cada estancia.

Cuando se haya configurado, se traslada al sistema y su manejo se realiza de forma práctica a través de la aplicación LUXORplay de Theben.

 

LUXORplay para manejarlo

El manejo de las funciones y dispositivos KNX de Theben se realiza de manera muy sencilla y cómoda. Solo se necesita la aplicación LUXORplay que es compatible para dispositivos Android, iOS y Windows.

Guijarro te ofrece la oferta domótica KNX de Theben

En Guijarro puedes automatizar de forma inteligente tu hogar o negocio con todas las garantías del sistema y soluciones KNX de Theben, Puedes asesorarte hablando con nuestros expertosContacta con nuestro personal y disfruta de las ventajas de una casa o negocio domótico.

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch

Guijarro Hermanos
Teléfono de contacto 916 870 022