Cómo tener un control absoluto de tus consumos energéticos

Consumo energetico
Tiempo de lectura: 3 minutos

Tener un control absoluto de tus consumos energéticos es posible con los equipos electrónicos de Energy CcM. En Guijarro contamos con estos dispositivos que te permiten saber el consumo de energía de tu hogar, negocio o empresa. 

Con los dispositivos CcM se puede controlar con gran precisión el consumo de energía de cualquier instalación. Este control te permite extraer conclusiones para reducir el consumo y ahorrar en tu factura energética.

Qué son los equipos CcM

 Los CcM (Comb current Meter) son como su propio nombre indica medidores de corriente. Se instalan con los interruptores magnetotérmicos. Permiten conocer en su totalidad los parámetros eléctricos de la instalación. Con una gran precisión y en cualquier instante.

Estos medidores de corriente que se autoalimentan de la propia red se pueden instalar en un único punto del cuadro eléctrico o hasta en 192 puntos. Su pequeño tamaño hace que no sea necesario ampliar el cuadro eléctrico.

sistema-medicion

Por qué instalar un controlador de consumo de energía

Dada su precisión, los medidores CcM permiten tener un control absoluto del consumo energético. El análisis de los datos nos da información sobre el consumo real de la instalación eléctrica, cómo es este consumo, cuándo, dónde se produce. De tal forma, que con estos datos podemos aplicar medidas de ahorro energético.

El ahorro energético se traduce no solo en una reducción del gasto en un hogar, negocio o empresa. También, tiene sus beneficios para el medio ambiente. Se reducen las emisiones y el gasto de energía. Lo que ayuda a frenar el cambio climático.

Tipos de medidores de consumo de energía

Los distintos dispositivos de medida de consumo energético se pueden clasificar en tres tipos.

Equipos principales:

    • Son de medida directa, sin trafos. Con ellos, se obtiene información de todos los parámetros de la instalación eléctrica (corriente, tensión, distorsión armónica, energía reactiva y aparente…).

Equipos secundarios:

    • Pensados para unirse a los principales en instalaciones multipunto con el fin de obtener datos sobre magnetotérmicos secundarios (iluminación, aire acondicionado, procesos temporales…).

linealequipo

Datalogger:

    • Con estos dispositivos se puede obtener y analizar la información de los medidores a través de aparatos conectados a la red wifi. Con ellos es muy fácil realizar un control del consumo energético y son perfectos para domótica.

Datalogger

 

Medidores de autoconsumo solar

En caso de contar con instalaciones fotovoltaicas, de autoconsumo solar, se puede controlar el consumo. Con los medidores CcM para estas instalaciones puedes saber en tiempo real el consumo, la demanda y la producción de energía. Y así, planificar el ahorro.

Cómo se obtienen los datos de consumo energético

 Energy CcM ofrece distintas opciones para analizar los datos de sus equipos de control de consumo de energía.

Se pueden visualizar estos datos e interpretarlos mediante una App gratuita que se instala en el móvil o tablet. A través de esta aplicación se puede programar el sistema de medición.

Para instalaciones más complejas y obtener una mayor funcionalidad, Energy pone a disposición de sus clientes distintas plataformas web: Metering y Autoconsumo.

Y pensado para empresas que tienen instalados varios equipos de medida. Ofrece un centro de control virtual que se puede personalizar según las necesidades de cada compañía.

Más información sobre cómo controlar tu consumo energético

En el canal de Youtube de la firma Energy CcM podéis encontrar varios vídeos explicativos sobre estos dispositivos de control de consumo energético.

En Guijarro ponemos a vuestra disposición una serie de Packs pensados para uso doméstico, empresa, industria o negocio. Adaptados a las necesidades de control de consumo energético de cada cliente.

Podéis contactar con nuestro equipo de expertos de Guijarro para recibir un asesoramiento personalizado y resolver vuestras dudas rellenando el siguiente formulario:

Guijarro Hermanos y las cámaras termográficas
hikmicro

Termografía infrarroja HIKMICRO

Tiempo de lectura: 4 minutos ¿Qué es la termografía? La termografía es la ciencia de adquisición y análisis de la información térmica obtenida a distancia mediante cámaras termográficas. Estas cámaras

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch

Guijarro Hermanos
Teléfono de contacto 916 870 022