fbpx

Vimar

Nuestras Marcas

VIMAR

Desde 1.945, Vimar trabaja con pasión y ganas de innovar en todos los productos y sistemas que desarrolla: desde la simple instalación eléctrica a la cual se le exigía, básicamente, seguridad, hasta los modernos sistemas domóticos gracias a los cuales la tecnología se ha convertido en un aliado cotidiano.

Calidad estética, innovación tecnológica y simplicidad de montaje, son algunas de las muchas caractéristicas de los productos Vimar:

  • Las series de mecanismos convencionales aunan tecnología y diseño para los que quieren convertir el punto de luz en un auténtico complemento de decoración.
  • Los sistemas domóticos By-me y KNX para la automatización de viviendas, edificios y barcos, simplifican la vida diaria.
  • Los sistemas de videoportero cuentan con una tecnología innovadora que garantiza la seguridad y combina al mismo tiempo facilidad de uso y sencillez de montaje.
  • El sistema anti-intrusión certificado es la mejor solución para la seguridad de tu hogar o negocio. Sencillo y sin cuotas mensuales.
  • Los sistemas Elvox de videovigilancia emplean las tecnologías IP y AHD, ambas con grandes prestaciones y caracterizadas por una amplia gama de soluciones.
  • Clavijas y bases aéreas, componentes de iluminación, enrrollacables, regletas multitomas, etc. Soluciones seguras y con un diseño muy estético.
  • Sistemas para realizar el cableado estructurado en edificios inteligentes. Conectividad total en fibra óptica y cableado de cobre y que garantiza la máxima velocidad de transmisión.

Vimar es además líder mundial en el suministro eléctrico para grandes cruceros y náutica de recreo. Este liderazgo confirma la calidad de sus productos, que sometidos a condiciones ambientales y de uso extremos, mantienen la calidad a lo largo del tiempo.

VIMAR. Energía positiva desde 1945

VIMAR es una de las principales empresas italianas de los sectores eléctrico y electrónico.

Con más de 12.000 artículos distribuidos en más 100 países, 185 millones de piezas fabricadas al año, 1.300 colaboradores, de los que 1.000 trabajan en Italia, 4 plantas de producción en Marostica, 9 delegaciones comerciales en el mundo, la empresa es un referente para los que buscan soluciones de altas prestaciones, calidad de producto e innovación tecnológica.

Bonito y bien hecho. Esta es la frase que mejor describe la visión del Made in Italy que, para VIMAR significa creatividad, competencia, innovación, tradición, atención, así como una gran dedicación. Es una “visión productiva” que implica a todos los niveles de la empresa, con el objetivo final de ofrecer al cliente un producto y un servicio capaz de satisfacer plenamente sus expectativas de estilo y calidad.

 

Sector residencial

Apartamentos, viviendas unifamiliares, casas de campo, lofts, así como grandes urbanizaciones y edificios históricos. VIMAR aporta en cada una de ellas elegancia y bienestar respetando la identidad de cada entorno, realzando su estilo, aumentando el confort y la seguridad de las personas y gestionando el edificio de forma inteligente, sencilla e intuitiva.

 

Sector servicios

Oficinas, establecimientos comerciales, centros sanitarios, institutos de formación o edificios públicos… Este es un sector complejo y muy amplio: cada edificio tiene sus propias necesidades desde el primer momento de la fase de diseño. Por ello VIMAR ha creado una amplia oferta de soluciones para cada uno, caracterizándose por el confort y la eficiencia energética que simplifican su control y aumentan sus prestaciones.

 

Sector hotelero

Cada establecimiento hotelero tiene unas necesidades específicas que satisfacer en cada una de las fases de diseño, realización, gestión y mantenimiento. Las soluciones de VIMAR nacen para optimizar y automatizar las funciones de cualquier establecimiento, independientemente de su tamaño: de los grandes a los pequeños hoteles o B&B, apostando siempre por el confort, la seguridad y la eficiencia energética.

 

Sector naval

Desde hace años VIMAR lleva a bordo de cruceros, yates y veleros la estética y las prestaciones tecnológicas que suministra en tierra. Con productos y tecnologías específicas para este entorno, diseñados para satisfacer las necesidades especiales de las instalaciones en el ámbito naval, las  soluciones de VIMAR garantizan eficiencia y prestaciones de altísimo nivel también donde hay humedad, salinidad o fuertes vibraciones y constantes oscilaciones de temperatura.

 

 

 

Historia

1 de Mayo de 1945

Es el día en el que al lado de las murallas medievales de Marostica, en la provincia de Vicenza, Walter Viaro y Francesco Gusi celebraron a su manera el final de la guerra. En Italia todavía no existía el Día Internacional de los trabajadores y el país estaba destrozado, pero con enormes ganas de reconstrucción.

 

1945 – 1950

En sus primeros años de actividad, la sede de la empresa VIMAR fue una antigua fábrica de sombreros. La idea, que iba a ser muy exitosa, fue dedicarse a productos para el uso residencial de la energía eléctrica, basados en elementos obtenidos estampando resina termo endurecible. Al principio la fabricación se limitaba a productos básicos, como portalámparas, clavijas, tomas de corriente, clavijas para planchas, pero a finales de la década se fabricó el interruptor de pera, un producto que durante muchos años estuvo presente en muchas casas.

 

1950 – 1960

Con el boom económico Italia estaba en plena reconstrucción y también las instalaciones eléctricas empezaron a evolucionar rápidamente. Se fabricaron interruptores y tomas de corriente con un disco de cristal que sujetaba los dispositivos. Pronto se pasó a los elementos de porcelana hasta llegar a finales de los años 60 a la utilización de los tecno polímeros que abrieron el camino a criterios innovadores para la fabricación del producto. Para desarrollar estas nuevas potencialidades, la empresa amplió sus líneas productivas y, con más de 300 empleados, pudo satisfacer rápidamente le demanda de un mercado en constante crecimiento. Se lanzaron así las primeras series de mecanismos residenciales que revolucionaron el concepto del punto de luz.

 

1960 – 1980

En esos años se desarrolló cada vez más el concepto de seguridad del material eléctrico. Los productos se diseñaron para garantizar la protección total de los usuarios, siendo fruto de componentes testados, materiales garantizados y patentes únicas, como la del obturador de protección infantil “Sicury” de 1968 para la toma de corriente: una sencilla “mariposa” de plástico que impide el contacto accidental con las partes en tensión de las tomas de corriente. Al considerarla sumamente importante para la seguridad de las personas, la patente fue cedida gratuitamente a todos los fabricantes convirtiéndose rápidamente en un estándar normativo.

 

1980 – 1990

Fueron los años de la “Calidad Total”: un enfoque nuevo, en un sector extremadamente complejo como el electrotécnico por número de productos, cantidad de componentes y diversas tecnologías. El diseño apostó por la facilidad de montaje, alcanzada gracias a un diálogo constante con el mercado persiguiendo objetivos de colaboración. Con una fuerte implicación de todo el personal, la satisfacción del cliente se convirtió en el parámetro del éxito, como el de la serie de mecanismos Idea que después de más de 30 años sigue representando perfectamente la preocupación de la empresa por la calidad.

 

1990 – 2000

Nuevos estilos, nuevas tendencias arquitectónicas y tecnológicas. Diseñadores de prestigio diseñaron las series de mecanismos Plana y Eikon y se lanzó al mercado By-me, el sistema domótico que aúna control, confort, seguridad y eficiencia energética y que desde entonces es el corazón inteligente de todas las series residenciales. Abrieron sus puertas las delegaciones en Grecia y Venezuela.

 

2000 – 2018

Se consolidó la presencia en el extranjero con la apertura de las delegaciones en Chile, China, Austria, México, Francia, Dubái y Singapur para ofrecer los productos a más de 100 países. VIMAR fue proveedor oficial del pabellón italiano en la Exposición Universal de Shanghái, confirmando ser una de las empresas más importantes del panorama internacional. Nació la serie de mecanismos Eikon Evo, una auténtica evolución estética y tecnológica, y poco después fue el turno de la serie Arké. El éxito fue inmediato. Con la adquisición de la empresa Elvox (empresa líder en el sector de sistemas de video portero, automatizaciones y CCTV) VIMAR pudo presentar una oferta completa para el interior y el exterior de la vivienda.

 

Desde 2018

En un momento histórico en el que las tecnologías digitales estaban cambiando las reglas del mercado y el modo en el que las empresas diseñaban y desarrollaban sus productos, VIMAR se abrió al mundo conectado con VIEW, acrónimo de VIMAR Energy on Web. Un sistema de dispositivos inteligentes en continua evolución, formado por productos inteligentes y sistemas interconectados, estéticamente a juego, capaces de integrarse también con las propuestas comerciales de otros fabricantes. Soluciones IoT que garantizan confort, seguridad y eficiencia energética y una supervisión total mediante sencillas aplicaciones diseñadas para cubrir las necesidades de los usuarios.

 

Series de mecanismos

 

Eikon. Lujo y tecnología en cuatro dimensiones

Elegancia, excelencia, nobleza… No existe una imagen única del lujo porque es un mundo que admite numerosas interpretaciones y está en constante evolución.

Así es la serie Eikon, donde cualquier idea del lujo encuentra su perfecta expresión: tecnológica, elegante, refinada y esencial. Cuatro líneas distintas por diseño, tamaño, acabados y funciones, pero con un único denominador común: gestionar la energía de forma excelente.

Materiales naturales nobles, expresamente seleccionados para lograr un inconfundible efecto de materia que define la identidad y la personalidad de cada estancia.

 

Arké. Diseñada en el presente para el futuro

Arké es la solución de VIMAR a las necesidades de hoy: un mecanismo sencillo, pero actual y duradero, compatible con una domótica inteligente que simplifica la gestión de la vivienda optimizando sus consumos.

El diseño de la serie es de amplias proporciones e inspirados en el principio de la sencillez. Superficies de gran tamaño para subrayar geometrías y materiales. Y dos formas: Arké Classic con esquinas cuadradas y Arké Round con esquinas redondeadas. En ambos casos, las teclas tienen una forma ergonómica agradable al tacto.

Los acabados de los marcos se basan en una selección de materiales hechos para durar y los colores han sido elegidos en armonía con las tendencias contemporáneas.

 

Plana. Naturalidad esencial

Plana, es una serie de mecanismos esencial y y con diseño ergonómico. Hecha con materiales fáciles de limpiar y disponible con todas las funciones completas: desde el interruptor hasta los sistemas electrónicos más avanzados.

Siempre al servicio de la energía, la serie Plana ayuda a valorizar cualquier espacio de forma natural, aplicándose a tecnologías inteligentes e intuitivas. Un diseño siempre actual, esencial y con un carácter fuerte que se despliega en una gama de colores y materiales, versátil en cualquier combinación.

 

Neve UP.  Pensada para estar conectada

La serie Neve UP, es la elección más acertada para hogares, oficinas y hoteles, gracias a su diseño, funcionalidad, calidad, seguridad y facilidad de montaje.

Neve UP cuenta con acabados mates en blanco, tórtola, tierra y negro, y metales mates en plata, níquel, titanio y cobre. Ideal para combinar con las teclas en color blanco y carbon matt.

Neve UP es una serie conectada e inteligente. Gracias a su conectividad inalámbrica, puedes controlar luces, persianas, temperatura y consumos energéticos, directamente desde el teléfono móvil o de forma natural con los altavoces inteligentes con Siri, Amazon Alexa y Google Home.

Es la solución ideal para instalaciones de nueva construcción y también para reformas, ya que permite reducir al mínimo las obras. Neve UP aumenta el valor de la propiedad y mejoran la vida de las personas que la instalan en su casa.

 

Domótica para viviendas

Hoy, con un simple gesto cualquier espacio se vuelve inteligente, en tiempo real, estés donde estés. Todo esto es View IoT, un ecosistema creado por VIMAR que integra sistemas y productos inteligentes, en continuo crecimiento.

Un conjunto de soluciones para el confort, la eficiencia energética y la seguridad, con productos estéticamente a juego y personalizables para encajar en cualquier estilo arquitectónico. Una gama de sistemas cableados, destinados a las nuevas construcciones, perfectamente interoperables junto con una serie de productos inalámbricos destinados a actualizar las instalaciones ya existentes o para reformas sencillas.

 

Series conectadas

Todas las series de Vimar, Eikon, Arké, Plana, y Neve UP, tienen su versión conectada gracias a las tomas de corriente e interruptores inalámbricos.

Encender las luces, subir las persianas, crear escenarios personalizados: estas son solo algunas de las funciones que vuelven inteligente una casa.

 

Domótica By-me Plus

Es el sistema domótico cableado dedicado al control inteligente de la casa. Desde un único punto o desde el teléfono móvil es posible controlar: luces, temperatura, audio multiroom, automatización de toldos y persianas, riego, gestión de la energía y control de la temperatura multizona.

 

Domótica KNX

Desarrollada con el estándar internacional KNX. La solución ideal para la instalación eléctrica que aumenta el confort y garantiza más seguridad y menos gastos para la energía. Los productos certificados KNX comunican con sistemas/productos de otros fabricantes gracias a la interoperabilidad del estándar KNX.

 

 

Domótica para hoteles

Cada establecimiento hotelero tiene unas necesidades específicas que satisfacer en fase de diseño, realización, gestión y mantenimiento.

Con VIMAR, hay soluciones avanzadas para hoteles, diseñadas para ofrecer a los huéspedes todo lo mejor en términos de confort y seguridad. Estas soluciones están diseñadas para optimizar y automatizar las funciones de cualquier establecimiento, desde los grandes hoteles a los hoteles pequeños o pensiones, primando el confort, la seguridad y la eficiencia energética, y ofreciendo lo mejor del diseño italiano, así como la posibilidad de personalización exclusiva para cada hotel.

 

Domótica para naútica

Con VIMAR el diseño y la tecnología surcan los mares.

La integración de las funciones domóticas se aplica también al sector náutico y naval, permitiendo el control inteligente de la embarcación y garantizando el confort a bordo. Como en edificios y viviendas, también en este sector el objeto de la domótica es simplificar la vida del armador. Todo ello es posible con un sistema integrado y tecnológico, que gracias a la radiofrecuencia no requiere conexiones ni cableados, permitiendo el control centralizado (también en remoto) de múltiples funcionalidades: control de luces y su regulación, temperatura y accesos

Logo Vimar

resolvemos
tus dudas

CONTACTAR

Teléfono de contacto 916 870 022