Guijarro Hermanos

SOLUCIONES TECNOLÓGICAS DE MATERIAL ELÉCTRICO

SOLUCIONES TECNOLÓGICAS DE MATERIAL ELÉCTRICO

« SiguienteCoche Eléctrico

« Back to Glossary Index

¿Qué es un coche eléctrico?

 

Un vehículo eléctrico es aquel propulsado por energía eléctrica que se almacena en baterías; eso incluye a los coches eléctricos puros (BEV), los híbridos enchufables (PHEV) y los eléctricos de autonomía extendida.

Principales ventajas del coche eléctrico

 

No producen emisiones contaminantes, su mantenimiento es mucho más sencillo y sus averías mecánicas son menores, tienen ventajas fiscales y más facilidades para el aparcamiento, permiten la libre circulación en zonas de bajas emisiones y su conducción es más silenciosa.

¿Qué es el sistema de frenada regenerativa?

 

Antes de hacer funcionar los frenos mecánicos, un coche eléctrico se retiene a sí mismo con el propio motor eléctrico. Esto lo hace para convertir energía de la frenada en energía eléctrica que se almacena de nuevo en la batería. De ese modo se logra mejorar la autonomía y una mayor eficiencia energética.

¿Por qué los coches eléctricos tienen tanta potencia?

 

Para lograr la máxima eficiencia, el sistema de frenada regenerativa convierte las frenadas y retenciones en energía eléctrica que se almacena de nuevo en la batería. Se usa el mismo motor para esto que para impulsar las ruedas, así que cuanto más potente sea, más eficiente será la frenada regenerativa. Por eso, cualquier coche eléctrico tiene motores más potentes que un vehículo térmico equivalente.

¿Qué es una Zona de Bajas Emisiones?

 

Las ciudades europeas tienen reguladas sus emisiones contaminantes, de tal modo que el acceso de los vehículos térmicos puede estar limitado de forma temporal o permanente en determinados núcleos. En estos, los coches eléctricos no tienen restricciones para el acceso y la circulación porque no producen emisiones contaminantes.

 

« Volver al Índice
Teléfono de contacto 916 870 022