fbpx

Tomas USB de alta potencia

presa alimentación USB VIMAR
Tiempo de lectura: 3 minutos

Los teléfonos móviles, tabletas y ordenadores portátiles forman ya parte de nuestra vida diaria.

Nos permiten no solo estar conectados con el mundo exterior, sino también acceder a una serie de funciones para la gestión inteligente de nuestro hogar.

A esta tendencia se le une la utilización cada vez más extendida de tomas cargadoras USB del tipo C.

Tomas cargadoras más compactas y de altas prestaciones.

A partir de octubre de 2024 serán obligatorias por la normativa europea que plantea reducir la proliferación de cargadores USB.

De hecho, en la mayoría de los casos, al adquirir un nuevo teléfono móvil ya no se suministran ni siquiera como accesorios.

VIMAR quiere satisfacer las necesidades de este nuevo escenario del mercado. Para ello Vimar siempre está atenta a captar las tendencias tecnológicas/normativas más actuales.

Y así cubrir la demanda de los consumidores.

Para ello, ha creado las nuevas tomas de corriente de empotrar con cargador USB tipo C integrado y los nuevo cargadores USB tipo C, ambos de alta potencia.

Índice de contenidos

Cargador USB-C de alta potencia

El sector de fabricantes de telefonía móvil está pasando por una nueva fase en la que se desarrollan dispositivos con baterías cada vez más potentes. Requieren de tiempos de recarga mucho más rápidos.

Por ello, VIMAR saca al mercado un cargador con toma USB del tipo C.

Disponible para las series de mecanismos Eikon, Arké y Plana, con una potencia de 30W.

USB VIMAR

Este nuevo cargador USB-C de alta potencia creado por VIMAR es compatible con la tecnología USB Power Delivery.

USB Power Delivery es el estándar que permite alcanzar niveles de recarga más rápidos respecto a las tecnologías convencionales. Además cuenta con la certificación USB-IF.

Los teléfonos móviles compatibles y gran parte de los nuevos modelos de ordenadores portátiles que admiten la recarga rápida obtienen un 50% de la recarga en tan solo 30 minutos.

Toma de corriente con cargador USB-C incorporado

Especialmente interesante para el sector residencial y de servicios es la toma de corriente de 16A con USB cargador del tipo C de 3A incorporado.

Un dispositivo 2 en 1.

Permite por un lado recargar cualquier dispositivo portátil. Y al mismo tiempo alimentar cualquier otro aparato, como lámparas y electrodomésticos.

Disponible para las series de mecanismos Eikon, Arké y Plana.

La nueva toma de corriente permite optimizar el punto de luz, dejando espacio para otros servicios.

Ambos productos completan la variada oferta de tomas cargadoras USB en distintas variantes y modularidades, compatibles con los dispositivos de los principales fabricantes.

Compactas, de altas prestaciones tecnológicas y estéticamente a juego con todos los acabados de las series Eikon, Arké y Plana.

Estas tomas cargadoras USB están disponibles en una versión compacta de 1 módulo, que en un único dispositivo contiene dos tipos de salidas. Con una potencia total de 2,4A (repartida entre las dos salidas).

A la versión compacta de 1 módulo se suman las tomas USB del tipo A+C o C+C en dos módulos.

La versión compacta dispone de dos tipos de salida con una potencia total de 3A.

Donde la salidas tipo C permiten la recarga rápida (fast charge) hasta 3A.

Completan la gama las tomas USB cargadoras del tipo A o C en un único módulo, que permiten suministrar una potencia toal de 1,5A.

Más información en www.guijarrohermanos.es/vimar

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch

Guijarro Hermanos
Teléfono de contacto 916 870 022