fbpx

Domótica para embarcaciones náuticas

Guijarro Hermanos Decoración dentro de barco
Tiempo de lectura: 3 minutos

En el mundo naval encontramos muchos tipos de embarcaciones náuticas.

Los cruceros son barcos de gran envergadura que integran diseño, elegancia, grandes equipamientos y soluciones de ingeniería que proporcionan servicios de alto nivel a miles de pasajeros, garantizando siempre la seguridad y el confort más absoluto.

Los barcos de lujo son prestigiosos, de dimensiones reducidas, con atmósferas íntimas, donde el pasajero puede vivir una experiencia total, exclusiva y personalizada.

Los yates son auténticas casas flotantes en las que el diseño de interior es realizado a medida con dotaciones tecnológicas de vanguardia. La calidad es superior en todo, perfecta para ofrecer una navegación con estilo.

Los veleros son esenciales, funcionales, ligeros y elegantes para surcar el mar con determinación. La estética va de la mano de soluciones tecnológicas avanzadas e inteligentes que encajan perfectamente con el estilo de los espacios.

domótica para embarcaciones náuticas

Los cruceros, barcos de lujo, yates y veleros tienen exigencias muy específicas que necesitan ser satisfechas tanto en la fase de diseño, como en la de fabricación e incluso en la de mantenimiento. 

Las soluciones de domótica de Vimar para embarcaciones náuticas, permiten optimizar y automatizar muchas funciones, como la climatización a bordo, la seguridad y la eficiencia energética. Vimar ofrece además lo mejor del diseño italiano y muchas posibilidades de personalización.

Al igual que en los edificios y las viviendas, también en el sector náutico, el objetivo de la domótica es simplificar la vida, permitiendo el control inteligente y centralizado de la embarcación (también en remoto) de múltiples funcionalidades: control de la iluminación y de su intensidad, control de la temperatura y el control de accesos en cada uno de los camarotes y zonas habilitadas.

 

El sistema inalámbrico de Vimar más innovador

Actualmente, el sistema domótico más innovador que existe para embarcaciones náuticas es el control mediante interruptores inalámbricos basados en las tecnologías más avanzadas por radiofrecuencia. Estas tecnologías son EnOcean, Bluetooth y Zigbee, que destacan por su comodidad de uso, libertad de instalación sin cables y su versatilidad de funciones.

domótica para náutica

Los interruptores inalámbricos de Vimar para embarcaciones náuticas son aptos para todas las superficies como madera, cristal, paneles. etc. Además, ofrecen la comodidad de utilizarlos sin batería, respetando el medio ambiente y proporcionando un ahorro energía. Los puntos de luz inalámbricos facilitan el equipamiento del barco y al ser de superficie no causan problemas en las finas paredes de las embarcaciones.

 

Personalización de las teclas y marcos a medida

Sabemos que un barco es un objeto único, por lo que para poner en valor la identidad de la embarcación, todos los marcos pueden llevar el logo elegido por el cliente. Además, todas las teclas se pueden personalizar según la función elegida.

La tecnología láser permite reproducir cualquier símbolo con precisión, eligiendo entre una amplia galería de pictogramas que identifican las funciones más comunes. 

domótica para embarcaciones náuticas

Las soluciones de Vimar son transversales, diseñadas para satisfacer las necesidades de cada espacio de la embarcación y de cada pasajero. Avanzadas e inteligentes, aúnan el diseño y la tecnología más puntera para facilitar el control de todas las zonas: las amplias áreas comunes, los camarotes de todo tipo, los espacios dedicados al deporte y el bienestar, ofreciendo siempre facilidad de uso, funcionalidad y flexibilidad.

Es por eso por lo que fabricantes de yates como Ferreti, Horizon Yachts y Absolute Yachts y de cruceros como Carnival y MSC entre otros, confían en Vimar para sus embarcaciones y navíos.

 

¿Te gustaría recibir más información sobre la Domótica de Vimar? Llámanos al +34 916 870 022 o contacta con nosotros directamente a través del formulario. Uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo para informarte y ayudarte con tu consulta.

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch

Guijarro Hermanos control de la casa desde el teléfono
Teléfono de contacto 916 870 022