fbpx
Logo Guijarro Hermanos

Descubre la mejor ubicación para tu cámara de seguridad en tu hogar

Compra ya tu Cám.Drop Wi-Fi HD 720p Vimar 46238.027A en Guijarro Hermanos
Tiempo de lectura: 3 minutos

Cámaras de seguridad

Proteger tu hogar de los ladrones es fundamental para vivir tranquilos. Con las cámaras de seguridad obtienes esa tranquilidad que buscas.

Las cámaras de seguridad son elementos disuasorios. Un hogar con cámaras de seguridad es un hogar protegido. Pero, es importante colocarlas en los lugares adecuados para que la protección sea total.

La mejor ubicación para las cámaras de seguridad

A la hora de colocar las cámaras de seguridad es fundamental reducir al máximo los puntos ciegos, es decir, las zonas donde las cámaras no logran captar imágenes.

Vemos algunos consejos para evitar los puntos ciegos.

VIMAR elvox videovitofonia kit doorbell wifi

En los exteriores de la vivienda

Es imprescindible colocar cámaras de seguridad que cubran los accesos a la casa, tanto por puertas como ventanas, al ser los lugares por donde los ladrones pueden acceder a las viviendas.

Eso sí, las cámaras de seguridad no pueden grabar imágenes de la vía pública ni de otras residencias cercanas. Esta prohibición viene delimitada en la Ley de Protección de Datos.

En la Agencia de Protección de Datos cuentan con una completa Guía sobre el uso de videocámaras para seguridad y otras finalidades. En este enlace puedes acceder a esta guía.

Los dispositivos de imagen en exteriores deben situarse a una altura elevada para que los ladrones no puedan acceder a ella con facilidad.

cámara de seguridad

Es importante, como decimos, que no queden puntos ciegos. Los espacios debajo de la cámara de seguridad pueden cubrirse con otro dispositivo que pueda cubrir ese ángulo muerto.

En las estancias interiores

Para proteger los interiores de la vivienda, lo mejor es colocar cámaras de seguridad en las esquinas de las estancias.

En la planta baja deben colocarse los suficientes elementos de imagen que cubran puertas y ventanas, ya que los intrusos suelen acceder por estas plantas inferiores.

Las cámaras de seguridad de Vimar

En Guijarro somos distribuidores de la firma Vimar que cuenta con un amplío catálogo de cámaras de seguridad y equipos de videovigilancia.

Como indican en su web, “la oferta Vimar para videovigilancia propone dos distintas tecnologías -IP y AHD-, ambas con grandes prestaciones y caracterizadas por una amplia gama de soluciones en términos de resolución, facilidad de montaje, configuración y gestión”.

cámara de seguridad

Cámaras de seguridad con tecnología IP

De 2 a 8Mpx ofrecen una gran calidad de imagen, incluso en zonas con poca iluminación. Cuentan con funciones de análisis de imágenes para detectar comportamientos anómalos.

Dispositivos con tecnología AHD

Destacan por su alta resolución. Son muy fáciles de instalar y de configurar. Son aptas para sistemas domóticos.

Aplicación By-camera

cámara de seguridad Vimar

Los sistemas de videovigilancia de Vimar se pueden controlar fácilmente desde un smartphone gracias a la aplicación By-camera.

Desde esta aplicación no solo puedes controlar en todo momento lo que ocurre en tu vivienda, también pueden mover las cámaras motorizadas y Speed dome a distancia.

Si quieres saber más sobre las cámaras de seguridad de Vimar y sus equipos de videovigilancia, no dudes en contactar con nuestro personal de Guijarro.

Envía tu consulta sobre las soluciones de seguridad de Vimar, rellenando el siguiente formulario.

asistente de voz

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch

Guijarro Hermanos
Teléfono de contacto 916 870 022