fbpx

Ventajas de tener una casa domótica

Casa domótica
Tiempo de lectura: 3 minutos

Una casa domótica es un hogar inteligente que ofrece grandes ventajas a sus huéspedes.

Beneficios de una casa domótica

La domótica permite automatizar muchas de las acciones que hacemos en las casas durante el día a día. Esto hace que ganemos tiempo, tengamos menos preocupaciones y mejore nuestra calidad de vida.

Los sistemas domóticos son más sencillos de lo que parecen. Mediante unos sensores se recoge la información, esos datos se envían a los controladores, que los procesan y mandan las órdenes a los actuadores para que se realice automáticamente la acción necesaria.

Interruptores domóticos KNX

Son muchas las ventajas de tener una casa domótica. Vemos algunas de las más importantes.

  • Tranquilidad y menos preocupaciones

Si tu hogar es inteligente, el número de incidencias que se producen serán mínimas. Está protegido de las fugas de agua, gas, cortes eléctricos y de los daños que pueda ocasionar la climatología.

Un ejemplo de la tranquilidad y protección que ofrece tener una casa inteligente: Ya no necesitas preocuparte por si un día de viento has dejado desplegados los toldos. Los sensores domóticos detectarán las rachas de viento y enviarán la información al sistema, para que envíe la orden a los actuadores y se plieguen los toldos, evitando así que se produzcan desperfectos.

  • Seguridad

Los sistemas domóticos de seguridad permiten proteger tu casa a distancia.

Si has salido con prisas y no has conectado la alarma, no tienes que volver a casa para hacerlo. A través de tu smartphone puedes conectarla y desconectarla todas las veces que quieras y elegir los escenarios.

LUXORliving Theben

  • Ahorro energético

La domótica ofrece una mayor eficiencia energética al aprovechar los recursos naturales como la luz solar para reducir el gasto en climatización y calefacción.

Además, con los sensores de movimiento, la iluminación se controla para que se encienda solo cuando es necesario y no esté continuamente consumiendo electricidad.

  • Calidad de vida

Disfrutar del tiempo libre es fundamental para vivir feliz. Al reducir las tareas manuales que requiere un hogar, el tiempo libre es mayor. Puedes dedicarlo a las actividades de ocio que más te gusten.
LUXORliving Theben

Olvídate de tener que dedicar los sábados y domingos a regar el jardín. Con un sistema de riego domotizado tienes más tiempo para tu familia.

Cómo tener una casa domótica

En Guijarro contamos con una gran variedad de artículos: sensores, actuadores, controladores, interruptores… enfocados a la domótica en casa.

Somos distribuidores de la firma alemana Theben, especializada en domótica y automatización de edificios.

LUXORliving de Theben

Descubre aquí su sistema domótico LUXORliving de cómoda instalación y muy fácil de manejar. Con este sistema, tu hogar, además de inteligente, es un hogar conectado.

Este sistema domótico facilita el acceso remoto, su manejo es a través de la APP LUXORplay y es compatible con los asistentes de voz como Amazon Alexa o Google Assistant.
LUXORliving Theben

Todos los artículos y soluciones domóticas de Theben se rigen por el sistema de comunicación KNX. En este artículo anterior hablamos de todos sus beneficios.

Theben es referente en el diseño y fabricación de productos KNX desde los inicios del estándar.

Si estás interesado en los sistemas de domótica en casa puedes contactar con los expertos de Guijarro y pedir asesoramiento.

 

 

 

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch

Guijarro Hermanos control de la casa desde el teléfono
Teléfono de contacto 916 870 022