fbpx

¿Qué se necesita para hacer una casa domótica? Tu hogar inteligente

LUXORLIVING Theben
Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Qué se necesita para hacer una casa domótica?

¿Quieres tener un hogar inteligente? En este artículo te contamos todo lo que necesitas para hacer una casa domótica. Es muy sencillo y obtienes grandes ventajas. Una vivienda que hace tu vida más fácil y te ayuda a ahorrar costes.

domótica - hogar inteligente

¿Qué es una casa domótica?

Con la domótica en casa, tu vivienda está totalmente automatizada. Gracias a los sistemas domóticos puedes controlar de forma automática tu hogar. La tecnología te permite un control total de la instalación eléctrica, calefacción, estructuras solares de protección, persianas, puertas, electrodomésticos… Sin necesidad de que tengas que realizar ninguna acción manual.

La Asociación Española de Domótica e Inmótica define las casas domóticas como “hogares más humanos, más personales, polifuncionales y flexibles”.

 

Elementos necesarios para contar con domótica en casa

Aunque puede parecer lo contrario, domotizar un hogar es sencillo y no requiere de un elevado número de sistemas y productos. El sistema de domótica estándar a nivel europeo es el sistema de comunicación KNX.  En un artículo anterior os contamos sus particularidades y beneficios. 

Simplificando, podemos explicar que la domótica se basa en un sistema de sensores que recogen información. Estos datos son procesados por un sistema informático o interfaz que a través de controladores o asistentes envía las órdenes correspondientes a los actuadores para que se realicen la acción ordenada.

En consecuencia, para una casa domótica necesitas: sensores, controladores o asistentes, interfaz o sistema informático y actuadores.  Y por supuesto, la mano de obra: un electricista o técnico especializado en la instalación de sistemas domotizados.

Aplicaciones de la domótica en casa. Detectores Luxa 103

Son muchas las aplicaciones o acciones que te permiten la domótica en casa. De las más demandadas destacan: Regulación y control de la iluminación, control de persianas y protectores solares, calefacción y calidad del aire, sistemas de seguridad y control de alarmas.

hogar inteligente

 

Theben, especializado en sistemas de domótica en casa. Hogar inteligente

En Guijarro somos distribuidores de la firma alemana Theben. En su catálogo encontramos todos los elementos necesarios para instalar domótica en casa.

Las principales líneas de productos de Theben son:

  • Interruptores horarios analógicos, digitales, y minuteros de escalera para control de procesos y tiempo.
  • Interruptores crepusculares, detectores de presencia y de movimiento para control de la iluminación.
  • Termostatos analógicos y digitales para control de la climatización.
  • Estaciones meteorológicas inteligentes.
  • Sistema domótico KNX para la automatización de viviendas y edificios.

 

En el catálogo de Theben que puedes descargar en Guijarro encuentras todos los artículos que necesitas para instalar domótica en casa. Entre ellos: Actuadores MIX2, Actuadores FIX1 y 2, Actuadores vía radio (RF), Pulsadores táctiles iON, Detectores de presencia y de movimiento KNX, Estaciones meteorológicas y su Sistema domótico LUXORliving, basado en el sistema KNX.

Con los sistemas de domótica de Theben puedes controlar tu hogar fácilmente, aunque no estés físicamente. Cuenta con aplicaciones móviles para llevar a cabo el control mediante el smartphone o tablet conectada a internet.

Si quieres ampliar información sobre los productos y soluciones de Theben  puedes  contactar mediante el siguiente formulario:

asistente de voz

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch

Guijarro Hermanos control de la casa desde el teléfono
Teléfono de contacto 916 870 022