Guijarro Hermanos

SOLUCIONES TECNOLÓGICAS DE MATERIAL ELÉCTRICO

SOLUCIONES TECNOLÓGICAS DE MATERIAL ELÉCTRICO

Los beneficios del sistema KNX

Hogar Inteligente Theben
Tiempo de lectura: 4 minutos

El sistema de comunicación KNX para automatización de edificios se ha convertido en el estándar europeo y el referente en sistemas domóticos. Todo ello debido a sus innumerables ventajas y beneficios para el usuario.

Plegar los toldos cuando llueve, regular la iluminación según la luz natural, controlar la calidad del aire interior y la temperatura constante, controlar los consumos del edificio, o realizar escenas con una sola pulsación. Todo esto y mucho más es posible para el usuario de KNX.

THEBEN es referente en el diseño y fabricación de productos KNX desde los inicios del estándar.

Potente

El sistema KNX permite automatizar todas las maniobras existentes en un edificio: iluminación, climatización, control de persianas, riego, alarmas técnicas, audiovisuales, control de accesos, escenas. Todo al alcance del usuario de manera directa o remota.

Los controladores de estancia iON108 de THEBEN son un buen ejemplo de esta característica: en un solo equipo puedes programar hasta 20 escenas distintas, control de iluminación RGB y posibilidad de manejarlo todo con un smartphone, mediante una App que no necesita programación extra.

Descubre el controlador iON 108 KNX

Flexible

Tanto la asignación de funciones como la programación de los aparatos KNX, permiten un control total sobrela instalación, pudiendo realizarse modificaciones, ampliaciones y variantes de manera precisa y rápida. Los equipos con tecnología KNX ofrecen esta posibilidad con su programación mediante un software específico (ETS).

Los actuadores MIX de THEBEN pueden mezclarse entre sí mediante módulos de ampliación, consiguiendo tener distintas salidas con funciones diferentes en un solo equipo (conmutación, regulación, persiana, calefacción, entradas binarias). Además, las unidades de memoria son intercambiables entre los equipos, con lo que puedes intercambiar la programación entre dos módulos, si fuese necesario, sin necesidad de reprogramar la instalación.

actuadores

Abierto

500 fabricantes miembros en el mundo, siguiendo los mismos estándares para sus productos, con lo que todos los equipos KNX son compatibles para instalar entre sí. Protocolo estándar europeo abierto a cualquier fabricante. Software de programación único para todos los productos. THEBEN es miembro de la AsociaciónKNX desde 1992 y participa en las innovaciones y decisiones importantes en el grupo como parte del comité de dirección.

Seguro

Las comunicaciones entre los equipos KNX se realizan en un bus propio, y muchos de sus productos poseen protocolos de comunicación KNX data secure e IP data secure, comunicaciones seguras protegidas con cifrado de datos.

Los actuadores inalámbricos RF de THEBEN , aparte de permitir ampliar una instalación sin necesidad de cableado, poseen comunicación Data Secure entre emisor y reeptor, y cifrado y protección a través de código QR único para cada equipo. La instalación es más segura y a prueba de manipulaciones.

Actuadores RF KNX

Eficiente

Automatizar significa ahorrar: todas las acciones de mayor consumo en el edificio se realizan de manera automática con las mejores condiciones para aumentar la eficiencia y reducir el consumo. Por ejemplo, los detectores de presencia de THEBEN como el detector óptico thePixa, permiten la automatización y regulación de la iluminación según la ocupación y la aportación de luz natural en salas, habitaciones, aulas, oficinas, etc., además del control sobre la climatización según estén ocupadas o no las distintas estancias, consiguiendo significativos ahorros en el consumo.

detector thePixa KNX

Confortable

Todas las ventajas del sistema KNX, se definen manteniendo una de las premisas de la domótica: el confort para el usuario.

Definición de escenas a gusto del usuario, programaciones precisas de climatización, acceso remoto mediante aplicaciones, compatible con asistentes de voz, etc. KNX ofrece todo esto y mucho más.

Como muestra, la estación meteorológica Meteodata de THEBEN , unida a los actuadores de climatización y persianas, logran un ambiente perfecto en las distintas estancias de una vivienda, en función de la iluminación, temperatura y condiciones atmosféricas externas.

Estacion Meteodata

Todo en uno

En resumen, apostar por una instalación KNX en una vivienda, empresa, hotel, oficina, etc. supone un ahorro energético, seguridad en las instalaciones y la posibilidad de tener infinitas opciones de actuación sobre las instalaciones, lo que hace de KNX el sistema de automatización ideal para cualquier necesidad.

Como fabricante, THEBEN ofrece una gama completa de soluciones KNX para los usuarios más exigentes.

 

Solicítanos toda la información que necesites sobre el sistema KNX. Estaremos encantados de ayudarte:

Guijarro Hermanos distribuidor oficial de Theben
Casos de éxito

Tradición y automatización: Catedral de Girona

Tiempo de lectura: 3 minutos Tradición y automatización: Catedral de Girona Símbolo de la ciudad de Girona, la catedral, que lleva su nombre, es una magnífica construcción que se erige

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch

Guijarro Hermanos
Teléfono de contacto 916 870 022