La estación meteorológica más completa

Estación Meteodata
Tiempo de lectura: 3 minutos

En el mercado encontramos una gran variedad de estaciones meteorológicas para medir distintos parámetros climatológicos: temperatura, humedad, velocidad del viento, calidad del aire, cantidad de lluvia…

En el artículo de hoy os queremos presentar la estación meteorológica más completa del mercado. Está fabricada por la firma Theben, con más de cien años de historia y puedes adquirirla en Guijarro.

 

Estación meteorológica Meteodata de Theben

La estación meteorológica más completa del mercado permite medir y transmitir información sobre una gran variedad de datos.

  • La altura del sol y el ángulo de incidencia de los rayos solares (modelos con GPS).
  • El grado de luminosidad en tres direcciones distintas.
  • La temperatura ambiente.
  • La cantidad de lluvia caída.
  • La velocidad y dirección del viento.

 

Beneficios de la estación meteorológica Meteodata de Theben

Son muchas las ventajas y beneficios que obtienes con la instalación de esta estación meteorológica de Theben. Al ser una estación meteorológica inteligente con sistema KNX y GPS integrado, permite automatizar muchas de las acciones para disfrutar de un hogar eficiente.

estacion metereologica

Diseño adaptado a tu vivienda

Esta estación cuenta con un diseño elegante y sencillo que facilita su integración en cualquier tipo de fachada (madera, hormigón, cemento…). La carcasa transparente consigue que la estación pase casi desapercibida, y no se rompa la estética de tu hogar.

Resistente y duradera

Sus piezas y componentes cuentan con protección y seguridad para que no se dañen en situaciones de clima adverso (heladas, temporales, lluvia torrencial…). Así se asegura su durabilidad y su correcto funcionamiento.

Gran ahorro energético

Los datos registrados por la estación meteorológica son procesados e interpretados por el sistema KNX que permite automatizar muchas acciones: protección solar, alumbrado, riego, calefacción… De este modo se consigue un hogar eficiente en términos de consumos energéticos. Se reducen las facturas del hogar o negocio.

Como ejemplos de la gran utilidad y eficiencia de esta estación meteorológica Meteodata de Theben destacamos:

  • La subida o bajada de persianas en función de la luminosidad para evitar deslumbramientos en el hogar y aprovechar al máximo la luz natural.
  • Control de los toldos o estructuras de protección para reducir el gasto en calefacción o climatización, recogerlos en función de la velocidad del viento para que no se rompan las telas o lonas.
  • Automatización del sistema de riego en función de la cantidad de lluvia caída. De forma que si ha llovido lo suficiente, el riego se desactiva.

No son necesarios otros módulos y excesivo cableado

A diferencia de otras estaciones meteorológicas, los modelos de Theben realizan las mediciones directamente desde la propia estación por lo que no es necesario adquirir ni instalar módulos adicionales.

A esta ventaja hay que unir que el reequipamiento es sencillo y no requiere de un complejo y amplío cableado para la conexión con el sistema KNX de la vivienda.

Varios modelos a elegir

En Guijarro ponemos a tu disposición una gran diversidad de modelos de la estación meteorológica más completa de Theben.

  • Meteodata 140 S GPS KNX.
  • Meteodata 140 S KNX
  • Meteodata 140 basic KNX.
  • Meteodata 140 S 24V KNX.
  • Meteodata 140 S 24V GPS KNX.

 

Puedes contactar con nuestro equipo de profesionales para recibir información más concreta y asesoramiento sobre la estación meteorológica que más se adapte a tus necesidades y a las características de tu vivienda o negocio.

Guijarro Hermanos y las cámaras termográficas
hikmicro

Termografía infrarroja HIKMICRO

Tiempo de lectura: 4 minutos ¿Qué es la termografía? La termografía es la ciencia de adquisición y análisis de la información térmica obtenida a distancia mediante cámaras termográficas. Estas cámaras

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch

Guijarro Hermanos
Teléfono de contacto 916 870 022