fbpx
Logo Guijarro Hermanos

¿Qué es y para qué sirve un termostato?

Termostato Panasonic, diseño e innovación de la mano de Guijarro
Tiempo de lectura: 3 minutos

Instalar un termostato para controlar el sistema de climatización de tu hogar, negocio, local comercial, es una solución perfecta para reducir el consumo energético. En este artículo te contamos qué es y para qué sirve un termostato.

Qué es un termostato

Este dispositivo electrónico mide la temperatura de la habitación o el lugar donde está instalado. En este sentido, es como un termómetro, pero se diferencia de este aparato, en que el termostato puede controlar o regular el sistema de climatización de la vivienda. Por tanto, también, es un regulador de la temperatura.

Para qué sirve un termostato

Entre las funciones que realiza este dispositivo se encuentra la de encender y apagar el sistema eléctrico de la calefacción y/o el aire acondicionado. Con un termostato no es necesario apagar la caldera o la máquina del aire acondicionado, solo hay que apagar o encender el termostato y deja de funcionar el sistema de climatización.

Otra de las funciones que permite el termostato es regular la temperatura de la habitación. Podemos subir o bajar los grados, según el frío o el calor que tengamos.

También, mantiene la temperatura ambiente a los grados que se hayan programado. De modo que, si por ejemplo, queremos que una habitación esté a 22 grados centígrados, el termostato medirá la temperatura y encenderá o apagará el sistema en función de que se alcance o sobrepase los grados fijados.

En los modelos de termostatos de mayor gama, se miden otros parámetros, además de la temperatura. Un termostato de alta gama puede medir el grado de humedad y la concentración de CO2. Y en función de los datos registrados controlará los aparatos eléctricos que se encarguen de estos parámetros.

Tipos de termostatos

En el mercado puedes encontrar distintos tipos de termostatos. Cada uno de ellos tiene unas funciones y un manejo diferenciado.

Los analógicos

Son los termostatos más antiguos. La temperatura se regula normalmente, mediante una rueda. No son tan precisos y sus funciones suelen reducirse a apagar y encender el sistema eléctrico de la calefacción o el aire acondicionado.

Los digitales

Se manejan mediante una pantalla digital en la que se marca la temperatura de la calefacción o el aire acondicionado. Estos mecanismos son más preciosos y permiten más funciones que los analógicos. Encender y apagar la calefacción, programar las temperaturas en distintas horas o momentos del día.

Termostatos inteligentes

Son dispositivos domóticos que permiten controlar la temperatura sin necesidad de realizar ninguna acción manual, ni estar en la vivienda. Con ellos se puede controlar el sistema de climatización desde una aplicación móvil o con los asistentes de voz.

Termostatos móviles o inalámbricos

Se pueden colocar en el lugar que se quiera y regula la climatización en función de la temperatura de ese lugar. En este sentido, es conveniente, en términos de ahorro energético, colocarlos en los lugares más cálidos (para calefacción) o fríos (para aire acondicionado).

Termostatos de Panasonic

En Guijarro distribuimos termostatos de la firma Panasonic. Destacan por su precisión y gran calidad. En nuestro catálogo encuentras termostatos de Panasonic analógicos y digitales, para instalar en tu vivienda, local comercial, negocio.

Si quieres saber más sobre nuestra oferta de termostatos de Panasonic. Rellena y envía el siguiente formulario de contacto.

 

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch

Guijarro Hermanos
Teléfono de contacto 916 870 022