Guijarro Hermanos

SOLUCIONES TECNOLÓGICAS DE MATERIAL ELÉCTRICO

SOLUCIONES TECNOLÓGICAS DE MATERIAL ELÉCTRICO

5 ventajas de instalar un interruptor y un enchufe impermeables en el jardín

Pacific
Tiempo de lectura: 3 minutos

5 ventajas de instalar un interruptor y un enchufe impermeables en el jardín

Con el buen tiempo, disfrutar de tu terraza o jardín por la noche es posible si cuentas con la iluminación exterior adecuada y la instalación de interruptores y enchufes impermeables. La instalación eléctrica en el exterior requiere de características adicionales que la hacen distinta del resto de las instalaciones eléctricas en el interior, por lo que es necesario proteger la instalación eléctrica de los fenómenos atmosféricos como la humedad y el agua. 

Elige bien los interruptores y enchufes impermeables

A la hora de comprar los mecanismos de exterior, debes escoger los que mejor protección garanticen frente a los fenómenos atmosféricos. El índice IP (International Protection) es el que indica la protección de cada mecanismo. Estas dos letras, van seguidas de dos números que indican la protección frente al polvo (primer número) y frente al agua (segundo número). Cuanto más altos sean estos números, mayor será la protección en el jardín.

 5 ventajas de instalar un interruptor y enchufe impermeable en el jardín

  1. Dispondrás de un acceso cómodo para encender y apagar la luz desde el propio jardín.
  2. Podrás activar desde el propio jardín los toldos y pérgolas automáticas, para evitar la molesta luz solar cuando el sol esté en su momento más alto.
  3. Podrás conectar en el mismo jardín una televisión para ver tu programa de televisión favorito, sin necesidad de utilizar alargaderas de cable hacia el interior.
  4. Podrás conectar de manera segura luces portátiles en el jardín y guardarlas adecuadamente cuando se acabe la temporada.
  5. Mejorarás en general la seguridad de la toda la instalación eléctrica de la vivienda, evitando accidentes y riesgos como cortocircuitos.

Pacific IP54. Gama de interruptores y enchufes impermeables de Panasonic

La gama Pacific IP54 de interruptores y enchufes impermeables de Panasonic, está especialmente diseñada para evitar la entrada de la humedad, el polvo y la suciedad, garantizando que la instalación eléctrica no se vea dañada por las inclemencias meteorológicas del exterior por lo que es ideal para instalarlo en las zonas de jardín con más necesidades como por ejemplo la zona de barbacoa, terrazas, pérgolas o la caseta de la piscina.

Funciones:

  • Para el encendido y apagado de luces: interruptores, conmutadores y cruzamientos, tanto con iluminación LED nocturna como sin ella.
  • Para el encendido de luces temporizadas: pulsadores tanto con iluminación LED nocturna como sin ella.
  • Para el control de toldos y pérgolas automáticas: pulsadores de doble tecla e interbloqueo para el accionamiento de la subida y de la bajada.
  • Para la conexión de equipos eléctricos: tomas de corriente y conjuntos de toma de corriente dobles y triples, tanto en disposición horizontal como vertical. Los conjuntos además ya vienen precableados de fábrica.
  • Para la conexión de equipos eléctricos bajo supervisión: toma de corriente con llave.

PACIFIC IP54

Todos los interruptores de la gama Pacific IP54, pueden combinarse y enlazarse entre sí, gracias a las membranas de doble inyección que permiten el paso de los cables de una caja a otra y que mantienen la impermeabilidad con el exterior.

Los instaladores electricistas agradecen de forma notable el gran espacio interior que dispone la gama para realizar las conexiones; y para prevenir cualquier imprevisto y mejorar la seguridad eléctrica, la conexión a tierra en toda la gama está incluida.

Gama Pacific IP54 de Panasonic. La solución ideal y segura para tu jardín.

Si estás interesado en ampliar la información o recibir un presupuesto personalizado puedes rellenar el siguiente formulario:

 

Guijarro Hermanos distribuidor oficial de Theben
Casos de éxito

Tradición y automatización: Catedral de Girona

Tiempo de lectura: 3 minutos Tradición y automatización: Catedral de Girona Símbolo de la ciudad de Girona, la catedral, que lleva su nombre, es una magnífica construcción que se erige

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch

Guijarro Hermanos
Teléfono de contacto 916 870 022