Guijarro Hermanos

La importancia de una pinza amperimétrica detectoras de fugas

Pinza amperimétrica detectora de fugas
Tiempo de lectura: 3 minutos

La importancia de una pinza amperimétrica detectoras de fugas

Las pinzas amperimétricas detectoras de fugas, conocidas como “localizadoras de fugas” o como “medidor de corriente de fugas”, son herramientas de medición eléctrica que indican dónde se producen las fugas de corriente. Con estos instrumentos es mucho más sencillo encontrar el lugar donde se encuentra la avería en una instalación.

 

Utilidad de las pinzas amperimétricas localizadoras de fugas

Cuando existe una avería en la instalación eléctrica que deja sin corriente, porque provoca que el diferencial salte o se dispare…, es necesario conocer el lugar exacto donde se produce la fuga de corriente.

Para poder solucionar el problema, primero es necesario localizar la causa.

Si el instalador o técnico de electricidad cuenta con una pinza amperimétrica localizadora de fugas, su trabajo se hace más sencillo, más rápido y menos costoso en términos económicos y de tiempo.

Con estos instrumentos detecta con rapidez la fuente del problema.

Con la utilización de una pinza amperimétrica localizadora de fugas no es necesario cortar la corriente y dejar toda la instalación sin electricidad. No necesita realizar mediciones de aislamiento ni tener que inspeccionar la instalación por completo.

 

RASTREO DE UNA FUGA

Pinzas amperimétricas localizadoras de fugas de la firma Kyoritsu    

En Guijarro ponemos a tu disposición el catálogo de pinzas amperimétricas detectoras de fugas del fabricante japonés Kyoritsu. Son de gran calidad, fiabilidad, seguridad y precisión.

La firma Kyoritsu cuenta con más de 80 años de experiencia en la fabricación de equipos y herramientas de medición. Es la compañía con mayor variedad de pinzas amperimétricas localizadoras de fugas y medidores de fugas eléctricas del mundo.

Todos sus artículos pasan estrictos controles de calidad para garantizar que cumplen las normas de seguridad.

Encuentra averías sin necesidad de desconectar la corriente

Cuando existe una avería en una instalación eléctrica, el técnico necesita localizar el punto o puntos donde se localiza ese problema.

En muchos casos debe realizar lo que se conoce como prueba de aislamiento que deja sin corriente la instalación. Si esa instalación alimenta circuitos eléctricos sensibles, la tensión generada durante la prueba, puede dañar estos sistemas y la avería será aún más grave y costosa.

Con las pinzas amperimétricas localizadoras de fugas de Kyoritsu la tarea de detectar una avería en la instalación eléctrica se convierte en un trabajo sencillo que no requiere desconectar la corriente ni realizar tareas de aislamiento. Además de garantizar en todo momento la seguridad de la persona que manipula la instalación.

Aplicaciones de las pinzas amperimétricas localizadoras de fugas de Kyoritsu

La versatilidad de las pinzas amperimétricas localizadoras de fugas de esta firma es otra de sus grandes ventajas.

En el catálogo de Kyoritsu hay pinzas amperimétricas localizadoras de fugas que permiten localizar las fugas tanto en instalaciones monofásicas como trifásicas, pueden localizar fugas de la fase a tierra incluyendo o no la alta frecuencia de los armónicos, fugas a través de los condensadores, medir intensidades de corriente alterna de 100A hasta los 1.000A.

La reducción de costes que supone utilizar una pinza amperimétrica localizadora de fugas de Kyoritsu hace que la inversión realizada para adquirirla se amortice en muy pocas mediciones.

Además de pinzas para medir fugas eléctricas, Kyoritsu cuenta con otros productos de tecnología de medición eléctrica de vanguardia como: multímetros, medidores de aislamiento, medidores de tierra, medidores de bucle, equipos multifunción, medidores de potencia, registradores, comprobadores del giro de las fases…

Si estás interesado en adquirir alguno de estos equipos o herramientas contacta con el personal de Guijarro. Puedes completar y enviar el siguiente formulario.

actuadores domóticos
Theben

Actuadores domóticos. Funciones y características

Tiempo de lectura: 3 minutos Actuadores domóticos Los actuadores son un elemento primordial de los sistemas domóticos. Sin los actuadores domóticos el sistema no funcionará. En este artículo te contamos

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch

Guijarro Hermanos
Teléfono de contacto 916 870 022