fbpx

Cinco beneficios que no conocías de los equipos multifunción

Soluciones tecnológicas kyoritsu
Tiempo de lectura: 3 minutos

Equipos multifunción

Los equipos multifunción son herramientas de medición y verificación de las instalaciones eléctricas que permiten en un único aparato extraer diferentes métricas del sistema eléctrico.

Un equipo multifunción lleva integrado en un solo instrumento las funciones de varios tipos de medidores: Medidor de asilamiento, medidor de tierra, comprobador de diferenciales…

Te traemos todo el catalogo de Kyoritsu

Beneficios principales de un equipo multifunción

Son muchos los beneficios que supone para el técnico electricista la utilización de un equipo multifunción. A continuación comentamos los cinco beneficios más destacados de este tipo de herramientas.

Fácil manejo

Utilizar un equipo multifunción para realizar mediciones del sistema eléctrico es muy sencillo.

Algunos modelos como los de la firma Kyoritsu permiten realizar mediciones de las instalaciones mediante cables que se conectan al circuito y dejan las manos libres al usuario para poder trabajar de forma rápida y segura.

Versatilidad

Los equipos multifunción permiten realizar una gran variedad de mediciones de las instalaciones eléctricas. En un solo aparato se pueden medir varias métricas del sistema: aislamiento, bucle, diferenciales, intensidad de cortocircuito, intensidad de fallo, tierra con picas, tensión corriente alterna, continuidad, rotación de fases, frecuencia, dispositivos de protección contra sobre tensiones (Varistores) y prueba de dispositivos portátiles (PAT).

Fiabilidad

Las mediciones que se extraen de un equipo multifunción de calidad son muy fiables. El margen de error en todos los valores es ínfimo.

Inspección de funcionamiento equipo multifunción Kyoritsu 6516

Inspección de funcionamiento equipo multifunción Kyoritsu 6516

Durabilidad

La inversión inicial que supone la compra de un equipo multifunción se amortiza rápidamente. Los beneficios que supone utilizar estas herramientas en cuanto a rapidez y productividad del trabajo hacen que se compense esta inversión.

Además, los fabricantes reconocidos como Kyoritsu ofrecen soluciones de calidad y de durabilidad garantizada con un mínimo cuidado.

Seguridad

Cuando se manipula un sistema eléctrico, la seguridad para el trabajador es fundamental.

Las herramientas de medición multifunción garantizan la seguridad del operario para que su integridad no se vea amenazada.

Equipos multifunción de Kyoritsu

En Guijarro somos distribuidores oficiales de la firma Kyoritsu que cuenta con una gran variedad de instrumentos de medición eléctrica: pinzas amperimétricas, instrumentos para la localización de fugas, multímetros, medidores de aislamiento, tierra, bucle, comprobadores de diferenciales, equipos multifunción y registradores.

Herramientas multifunción 12 en 1

Los nuevos equipos multifunción de Kyoritsu KEW65166516BT ofrecen hasta doce mediciones en un único aparato.

Equipo multifuncion Kyoritsu 6516/6516BT

Equipo multifuncion Kyoritsu 6516/6516BT

Utilizar estos equipos de multifunción de Kyoritsu es muy sencillo. Con solo tres pasos se realiza cualquier medición.

Estos equipos cuentan con un pulsador de ayuda que explica cómo realizar las conexiones del equipo al sistema en función de la magnitud a medir. Se puede utilizar los cables de prueba para tener las manos libres y cuentan con una pantalla LCD de gran tamaño para una buena visibilidad de los datos.

Como añadido, con estos nuevos equipos multifunción se pueden descargar los datos de las mediciones, gracias al adaptador USB. De este modo, se pueden imprimir los informes de la medición o transferir esos datos a un dispositivo electrónico (tablet, móvil) mediante Bluetooth.

Si estás interesado en las herramientas de medición de Kyoritsu contacta con nuestro personal de Guijarro. Te asesoramos sin compromiso.

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch

Guijarro Hermanos control de la casa desde el teléfono
Teléfono de contacto 916 870 022