fbpx

La seguridad en las instalaciones eléctricas de un barco

Crucero Kaiser
Tiempo de lectura: 3 minutos

La seguridad en las instalaciones eléctricas de un barco

La seguridad en un barco depende en gran medida de los elementos que forman las instalaciones eléctricas y de comunicaciones, como las cajas HWD B15 de Kaiser, que ante un incendio reaccionan sellando la pared donde está instalada y proporciona un tiempo extra para la evacuación o extinción del incendio a bordo. 

La instalación eléctrica de los barcos

La energía eléctrica se usa a bordo para dar servicio a diferentes sistemas tanto auxiliares como en cubierta, para la iluminación, la ventilación, la calefacción, la refrigeración, etc.; por lo que es necesario disponer a bordo de una fuente de suministro constante de electricidad, así como de los correspondientes elementos necesarios para su distribución y control.

La instalación eléctrica en un barco puede tener distinta complejidad dependiendo de su tamaño y equipamiento de este. Por ejemplo, en un velero de recreo podemos tener una instalación eléctrica tan simple como la formada por un conjunto de baterías y un alternador acoplado a un motor principal y en cambio, en un crucero la instalación incluye varios generadores de electricidad y circuitos de distribución complejos entre otros.

En todos los casos, las instalaciones eléctricas en los barcos deben proporcionar una funcionalidad óptima y garantizar la seguridad del pasaje y de la tripulación.

 

La seguridad que proporciona la caja HWD B15 de Kaiser en la industria naval

Los astilleros, los constructores de camarotes y cabinas y en general la industria naviera, disponen ahora de la caja de Kaiser para construcción naval con protección contra incendio HWD B15.

Esta caja es muy fácil de instalar y reacciona al fuego muy rápidamente. Ante un incendio, la capa intumescente e ignifuga de la caja sella la abertura de la pared donde está instalada para así evitar la propagación de la llama y del humo en compartimentos adyacentes. Además, es libre de halógenos y por tanto no emiten vapores tóxicos que limitarían la capacidad visual de las personas en la búsqueda de la señalización de evacuación.

Se preserva así la función de protección B15 de la pared al menos durante 30 minutos de llamas.

Áreas de aplicación de la caja HWD B15 de Kaiser

La caja HWD B15 de Kaiser se utiliza principalmente para aplicaciones en entornos marítimos y peligrosos donde la posibilidad de incendio, explosiones, penetración de agua u otras sustancias representa una amenaza real, y donde el acceso rápido de los servicios de emergencia es limitado o inexistente y estas son:

  • Plataformas petrolíferas.
  • Petroleros/transportadores de GNL.
  • Buques flotantes de producción, almacenamiento y descarga (FPSO).
  • Barcos de perforación.
  • Barcos mercantes.
  • Cruceros y transbordadores.

Características de las cajas HWD B15 de Kaiser

Las cajas HWD B15 de Kaiser, se pueden utilizar tanto como caja de mecanismo o bien como caja de derivación si se la añade la tapa correspondiente como accesorio. Es adecuada para paredes de las categorías B0 a B15 y con espesores de 0,2 a 40 mm.

Las cajas pueden enlazarse para formar tantas combinaciones como se necesiten. Gracias a un accesorio conector, las cajas quedan perfectamente enlazadas y alineadas además de permitir el paso lateral de los cables eléctricos de una caja a otra.

La caja para construcción naval HWD B15 de Kaiser dispone de la certificación B15 para construcción naval e incluso la aprobación de la U.S. Coast Guard (Guardia Costera de Estados Unidos).

Si tienes alguna duda sobre los sistemas de protección contra incendio de Kaiser para el sector naval, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes enviarnos tu consulta a través del siguiente formulario.

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch

Guijarro Hermanos control de la casa desde el teléfono
Teléfono de contacto 916 870 022