fbpx

¿Cuál es el mejor material para el aislamiento acústico?

Aislamiento Acustico
Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Cuál es el mejor material para el aislamiento acústico?

El aislamiento acústico es fundamental en las construcciones de cualquier ámbito. Aislar el ruido exterior y el que se produce internamente ofrece un plus y mejora la calidad de vida de las personas que habitan en la vivienda o trabajan en las instalaciones. Además de disfrutar de una mayor privacidad en tu hogar.

Materiales de aislamiento acústico

 En el sector de la construcción son varios los materiales utilizados para la insonorización.

Entre los más instalados se encuentran: espumas acústicas, lana mineral, lana de roca, fibra de vidrio, vinilos de alta densidad, paneles acústicos decorativos, planchas asfálticas, paneles de yeso acústico.

 Estos materiales aíslan las ondas sonoras y evitan los ruidos tanto del exterior como del interior.

 Cajas eléctricas para insonorización

 La instalación eléctrica es un punto a tener en cuenta para asegurar la insonorización de las construcciones. Las labores de instalación eléctrica en paredes o muros con aislamiento acústico deben hacerse minuciosamente para impedir la filtración de sonidos.

La mejor forma de evitar estos puentes acústicos es instalando cajas de mecanismos con aislamiento acústico que absorban el sonido y no lo filtren a las estancias de la casa.

Las cajas de aislamiento acústico de Kaiser

Desde Guijarro creemos que las mejores cajas eléctricas aislantes del ruido son las fabricadas por la firma alemana Kaiser. Cumplen con los máximos estándares de insonorización y son muy fáciles de instalar.

Con estas cajas eléctricas de Kaiser, el nivel de aislamiento se conserva independientemente de la instalación realizada en el muro o pared. Con ellas está asegurada la paz y tranquilidad en la vivienda.

Kaiser fabrica cajas para todos los niveles de aislamiento acústico desde los estándares más básicos hasta los más exigentes. Dispone de modelos para instalar en paredes huecas o en macizas. Os los presentamos a continuación.

Caja de aislamiento acústico 68

 Son sus modelos de gama más básica pero con un resultado óptimo, incluso para la instalación opuesta. Son muy fáciles de instalar y pueden adaptarse de forma sencilla a la instalación existente. Son aptas para cables de hasta 11,5 mm de diámetro y conductos M25.

Se trata de una caja que incluye pestañas flexibles muy sencillas de abrir -sin necesidad de usar herramientas- para la entrada de conductos y cables. Además, incluye tiras insonorizadas en la pared de la caja que evita el paso de las ondas sonoras y un compartimento lateral para el montaje de otras comunicaciones tipo redes.

El modelo 68 Flex Electronics Box al contar con túnel flexible libera más espacio para la instalación de otros componentes electrónicos, reservas de cables y terminales.

 

Caja electrónica de aislamiento acústico con espacio adicional

Se recomienda para instalar en paredes con mayores necesidades de aislamiento acústico. Se puede usar como caja doble, para reequipamiento y aporta espacio añadido para la instalación de otros dispositivos eléctricos o de comunicaciones.

Caja de conexiones monobloque de montaje empotrado

 Este modelo está pensado para empotrar en paredes sólidas, del mismo modo que los mecanismos tradicionales. Se puede fijar al muro con yeso o cemento rápido.

Asegura el mismo nivel de insonorización existente antes de la instalación. Y también acepta la instalación opuesta.

Permite hasta 6 vías de entrada para conductos de hasta M25 y cables de diámetro máximo de 11,5 mm. Incluso se puede usar como caja de conexiones cuando se añade una cubierta de aislamiento acústico.

Caja-de-conexiones-monobloque-de-montaje-empotrado

Fácil instalación

Para una correcta instalación de las cajas de aislamiento acústico, Kaiser pone a disposición de los instaladores las herramientas profesionales adecuadas.

Si tienes alguna duda sobre los sistemas de aislamiento acústico de Kaiser, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes enviarnos tu consulta a través del siguiente formulario.

 

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch

Guijarro Hermanos control de la casa desde el teléfono
Teléfono de contacto 916 870 022