fbpx

¿Qué es la termografía y para qué se utiliza?

Aplicaciones de la Termografía
Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Qué es la termografía y para qué se utiliza?

El registro gráfico del calor que emite una fuente de cualquier característica se conoce como termografía.

Con la termografía, en consecuencia, se mide la temperatura exacta de un cuerpo, de un punto, de una máquina, de una instalación… sin necesidad de tener contacto directo con él.

 

Cómo se realizan las mediciones termográficas

Estas mediciones se realizan a través de un termógrafo o cámara termográfica que detecta las radiaciones infrarrojas que emiten los cuerpos u objetos y las interpreta en términos de temperatura. Con estas mediciones se obtiene la temperatura exacta.

 

Aplicaciones de la termografía

La termografía se usa en una gran variedad de ámbitos: médico, industrial, investigación criminal, investigación científica, sector energético, seguridad, inspección de edificios…

A través de los termógrafos o cámaras termográficas se detectan de forma exacta los puntos fríos y calientes de una superficie. Se obtiene lo que se conoce como mapa de calor.

Con la interpretación de este mapa termográfico se puede obtener información de gran utilidad.

Entre otros aspectos, la termografía permite conocer y evaluar:

 

  • El estado de las tuberías.
  • El funcionamiento de aparatos electrónicos: calderas, transformadores, aires acondicionados, instalaciones fotovoltaicas, climatización…
  • Detectar escapes de gas.
  • Fallos en el sistema eléctrico.
  • Evitar paradas no programadas del sistema productivo.

 

Uso de la termografía en el ámbito industrial

A nivel industrial la termografía se utiliza en una gran variedad de procesos. Gracias a los análisis termográficos continuados se garantiza la seguridad de las instalaciones industriales y su correcto funcionamiento.

Con el uso de la termografía se consigue evitar accidentes y se minimizan riesgos que pueden ocasionar incidentes como incendios, fallos del proceso, interrupción de la producción, defectos de fábrica.

 

 

Un mapa de calor de las instalaciones eléctricas nos puede indicar la existencia de fugas de energía o un mal funcionamiento de los sistemas. Así, se pueden reparar y optimizar las instalaciones para que el aprovechamiento energético sea mayor. De modo que se obtenga la máxima eficiencia energética y un ahorro de costes.

 

Cámaras termográficas o termógrafos HIKMICRO

En Guijarro somos distribuidores oficiales de HIKMICRO, firma líder en el sector de la termografía. La marca está especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de SoC y MEMS.

Contamos con un gran catálogo de cámaras y dispositivos termográficos que permiten medir las radiaciones infrarrojas de forma precisa. De cualquier objeto o lugar por muy inaccesible que sea.

Las cámaras termográficas de HIKMICRO destacan por su fácil manejo, su comodidad, su calidad de imagen, su sistema de alarmas que avisa cuando detecta temperaturas anómalas. Además, disponen de conectividad wifi que permite trasladar las mediciones en tiempo real  a cualquier dispositivo conectado a la red para poder guardar los datos y analizarlos desde cualquier lugar.

En nuestro catálogo de termografía disponemos de cámaras termográficas HIKMICRO de mano, de bolsillo, módulos para smartphone. No dudes en contactar con nuestros comerciales para obtener el mejor dispositivo para cubrir tus necesidades de medición.

 

Si necesitas información sobre toda nuestra oferta en Termografía  no dudes en contactar con nuestros técnicos especialistas. Puedes rellenar el siguiente formulario.

 

 

 

 

 

 

 

 

asistente de voz

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch

Guijarro Hermanos control de la casa desde el teléfono
Teléfono de contacto 916 870 022