fbpx

¿Conoces todos los trucos para ahorrar dinero en tu factura de la luz?

Ahorrar dinero
Tiempo de lectura: 3 minutos

Ahorrar dinero en tu factura de la luz es posible. En Guijarro te damos todos los trucos para conseguirlo. Desde los más básicos a los sistemas más avanzados que te permiten maximizar tu ahorro.

Consejos básicos para ahorrar en tu factura de la luz

Si el montante de tu factura de la luz te parece excesivo, puedes reducir el gasto con una serie de acciones muy sencillas. Te indicamos algunas a continuación.

  • Renovar la iluminación de tu casa, negocio, empresa por sistemas de luces LED de bajo consumo.
  • Invertir en electrodomésticos con la máxima calificación de eficiencia energética.
  • Apagar todos los dispositivos cuando no estén en uso. Ponerlos en modo Off. El modo stand by, aunque menos, tiene cierto consumo de energía.
  • Ajusta tu potencia contratada a tu necesidad real, puede que tengas contratada más de la que necesitas.
  • Contrasta precios y servicios de las distintas compañías para asegurarte el mejor servicio en términos de calidad y precio.

Estos consejos básicos te ayudan a rebajar el gasto, pero puedes conseguir un ahorro aún mayor en tu factura de la luz.

Sistemas que te permiten reducir al máximo tu factura energética

La firma alemana Theben dispone de una serie de sistemas y dispositivos enfocados a reducir tu consumo energético y conseguir un ahorro espectacular en tu factura de la luz.

o25319v3-RAMSES-812-BLE_es-PI

 

En Guijarro puedes encontrar otras soluciones compuestas entre otros elementos por analizadores de redes (CcM principales), medidores de corriente (CcM secundarios), Dataloggers (CcM Wifi), medidores de instalaciones fotovoltaicas…

Entre las líneas de productos Theben que te permiten reducir al máximo tu gasto en energía destacan:

Interruptores horarios y crepusculares

Analógicos, digitales, y minuteros de escalera te permiten el control de procesos y tiempo.

Detectores de presencia y movimiento

A través de interruptores crepusculares, detectores de presencia y de movimiento puedes controlar la iluminación y reducir el gasto.

Termostatos, cronotermostatos y sensores CO2

Con termostatos analógicos, digitales, cronotermostatos regula la climatización para conseguir la máxima eficiencia con el menor coste.

Mide la calidad del aire con los sensores de CO2. Asegura las mejores condiciones higiénicas y saludables para tu hogar, negocio, organización, instalaciones…

Sistemas de domótica y automatización

Si lo que buscas es el máximo ahorro unido a una gran confortabilidad, puedes conseguirlo con los sistemas domóticos de Theben.

Un hogar, negocio, edificio inteligente mediante sistemas de domótica y automatización te permite obtener el máximo de ahorro y eficiencia energética.

Destacamos dos de los sistemas de la firma Theben a tu disposición en Guijarro.

Sistema domótico KNX

Es un protocolo universal para instalaciones más exigentes. Su programación y puesta en marcha es más compleja y profesional, pero a cambio ofrece soluciones de alto nivel y automatización total. Se compone de sensores que recogen la información y la envían a los actuadores que dictan las órdenes.

Ejemplos de su funcionalidad: los sensores detectan oscuridad y los actuadores mandan la orden de encender la luz, si la estancia está muy fría se enciende la calefacción o si el sol deslumbra, bajan las persianas.

o30637v3-iON4_nn-PI

Sistema domótico LUXORliving

No es tan sofisticado como el anterior. Las funciones son múltiples, pero más orientadas a la sencillez y el manejo del usuario. Además, se puede activar mediante las órdenes de voz que da el usuario, pues es compatible con los sistemas de control de voz como Alexa, Google Assistant y con la aplicación iHaus.

Es perfecto para una vivienda o un pequeño o mediano comercio. Muy fácil de instalar,solo requiere cablear, configurar y programar el sistema. Se puede realizar la programación y configuración del sistemaa través de la AppLUXORplay, disponible para smartphone o tablet.

Para contactar con el equipo comercial de Guijarro y descubrir las mejores soluciones para ahorrar dinero en tu factura de la luz tan solo tienes que rellenar el siguiente formulario

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch

Guijarro Hermanos control de la casa desde el teléfono
Teléfono de contacto 916 870 022