fbpx

Domótica en casa

Hogar Inteligente Theben
Tiempo de lectura: 3 minutos

Domótica en casa

Disfrutar de una vivienda totalmente automatizada es muy sencillo con los sistemas de domótica en casa que ponemos a tu disposición en Guijarro. En este artículo hablamos de ellos y vemos sus aplicaciones.

Qué es la domótica

La domótica se define como todas aquellas tecnologías que permiten el control y automatización inteligente de los hogares o viviendas.

Estos sistemas funcionan mediante unos sensores o entradas que recogen información. Esta información se procesa y el sistema emite una serie de órdenes dirigidas a los actuadores o salidas que realizan la acción o acciones ordenadas.

Beneficios de la domótica en casa

La instalación de sistemas domóticos en casa permite conseguir una óptima gestión energética, reduciendo los consumos. Además, mejora la seguridad del hogar y hace la vida más confortable y fácil a los habitantes de la vivienda. Mejora tu calidad de vida.

Según la Asociación Española de Domótica e Inmótica, las casas domóticas son “hogares más humanos, más personales, polifuncionales y flexibles”.

231349177_2038683292945348_239881837838360105_n-1

Aplicaciones de la domótica

Son muchos los usos y aplicaciones de la domótica en casa desarrollados con el objetivo de disfrutar de un hogar inteligente. A continuación nombramos algunos.

  • Ahorro energético

Con estas tecnologías se pueden controlar consumos de la vivienda como la iluminación, climatización, agua caliente sanitaria, el riego, los electrodomésticos, las persianas… Con ello se consigue reducir el gasto energético. Se aprovechan al máximo los recursos naturales, las horas de menor coste de la luz y se obtiene información útil sobre cómo ahorrar y mejorar nuestros hábitos de consumo.

  • Seguridad de la vivienda

La domótica en casa se puede utilizar para conseguir un hogar más seguro. Protegido de robos, incidencias, averías, incendios, inundaciones, fugas de gas, cortes del suministro eléctrico… En este uso destacan: los sistemas de videovigilancia, las alarmas inteligentes, sensores de incidencias que detectan humo, fuego, fugas de agua, de gas… y evitan desastres y accidentes.

  • Accesibilidad

Las personas con necesidades especiales pueden vivir en lugares accesibles gracias a los sistemas domóticos que se encargan de realizar determinadas acciones para mejorar su confort. En estos usos se incluyen los sistemas de teleasistencia.

  • Comunicaciones

Disfrutar de un hogar conectado con el que poder interactuar incluso cuando estemos fuera de casa. Gracias al control por voz, aplicaciones del smartphone, smartTV, redes de telefonía, Internet…

  • Ocio y tiempo libre

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida del usuario, la domótica en casa también tiene aplicaciones destinadas al tiempo de ocio. Como pueden ser el control remoto de los sistemas de imagen y sonido, los asistentes de voz…

Todas estas aplicaciones y usos de la domótica se pueden disfrutar en cualquier hogar. Son fáciles de usar y con la evolución del sector cada vez son más fáciles de instalar.

photo_2021-08-19_09-32-18-1024x797

Oferta domótica de Guijarro

En Guijarro ponemos a tu disposición una gran variedad de sistemas y tecnologías de domótica para el hogar de marcas líderes como Theben, Panasonic y Vimar. La firma Theben con más de 100 años de existencia es uno de los fabricantes líderes en gestión de edificios KNX, control de iluminación, regulación del aire acondicionado y control del tiempo.

En Guijarro puedes comprar una gran variedad de sus artículos como: Actuadores MIX2, Actuadores FIX1 y 2, Actuadores vía radio (RF), Pulsadores táctiles iON, Detectores de presencia y de movimiento KNX, Estaciones meteorológicas y su Sistema domótico LUXORliving.

Panasonic es otro de los grandes líderes del mercado, que continuamente desarrolla y fabrica productos y sistemas con el estándar de domótica KNX, el mayor estándar mundial para el control de edificios y viviendas inteligentes. El control de la iluminación, de la climatización, de las persianas y de los toldos son algunas de las funciones que se pueden integrar junto con los sistemas de seguridad del edificio o de la vivienda.

Y Vimar, es otro de los grandes fabricantes de domótica que cuenta con un conjunto de soluciones para el confort, la eficiencia energética y la seguridad, con mecanismos inteligentes estéticamente a juego y personalizables que encajan en cualquier estilo arquitectónico. Una gama de sistemas cableados de domótica By-me Plus y KNX, destinados a las nuevas construcciones, perfectamente interoperables gracias a la plataforma View IoT Smart Systems, junto con una serie de mecanismos inalámbricos destinados a actualizar las instalaciones ya existentes o para reformas sencillas.

photo_2021-08-19_08-44-45

Si estás interesado en conocer todas las soluciones domóticas para viviendas que tenemos a tu disposición en Guijarro contacta con nuestro equipo comercial.

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch

Guijarro Hermanos control de la casa desde el teléfono
Teléfono de contacto 916 870 022