Guijarro Hermanos

SOLUCIONES TECNOLÓGICAS DE MATERIAL ELÉCTRICO

SOLUCIONES TECNOLÓGICAS DE MATERIAL ELÉCTRICO

Gestión de instalaciones eléctricas Energy CcM desde un ordenador o dispositivo móvil

Electricidad
Tiempo de lectura: 5 minutos

Gestión de instalaciones eléctricas Energy CcM desde un ordenador o dispositivo móvil

En este artículo vamos a hablar sobre cómo podemos gestionar los consumos de instalaciones eléctricas Energy CcM desde un ordenador o dispositivo móvil.

Con los dispositivos de Energy CcM podremos ver en tiempo real, el consumo que se está produciendo en nuestras instalaciones eléctricas, como por ejemplo nuestra vivienda habitual y nuestra segunda vivienda al mismo tiempo, en un dispositivo móvil o desde cualquier ordenador a través la aplicación CcM App o de la plataforma Web Metering. Con esta aplicación y plataforma tendremos el control de nuestros consumos en cada franja horaria y de esta forma podremos adaptar nuestros hábitos de consumo eléctrico a franjas horarias más económicas, de forma más eficiente. Además de establecer alarmas que nos avisen en caso de consumos excesivos en los periodos establecidos.

Dispositivos

Los medidores

Estos serán los elementos que realizarán las mediciones directas cubriendo todas las necesidades y combinaciones posibles. Estos medidores los dividimos en dos grupos.

Dispositivos principales

Son analizadores de redes sin transductores que obtendrán todos los parámetros eléctricos de la instalación en la que están conectados. Estos analizadores son capaces de medir los parámetros más básicos de tensión y corriente hasta los valores más complejos de distorsión armónica, energía reactiva y aparente, etc. Con una precisión de hasta el 99,4% RD en energía tipo B2. Muestran la señal 4.000 veces por segundo con valor 1 al cliente por segundo. Son auto alimentados y alimentan a su vez e interrogan a los dispositivos CcM secundarios, que miden la corriente, por protocolo ModBus (RS485). Disponen de una categoría eléctrica III por lo que se pueden conectar en el contador y las protecciones, proporcionan todos los valores eléctricos para cada una de sus fases y el valor eléctrico total del dispositivo que se esté consultando. Además, se puede configurar el cálculo de la energía en modo de medida unidireccional (consumo) o bidireccional (importada y exportada en caso de disponer placas solares.

Principal

Dispositivos secundarios

Son complemento de los dispositivos principales en las instalaciones eléctricas que proporcionan valores de corriente en magnetotérmicos secundarios. Estos equipos secundarios solo miden corriente y requieren de un equipo CcM principal o maestro para alimentarlos e interrogarlos para obtener los datos.

Secundarios

Con estos dispositivos ya tenemos en nuestras instalaciones eléctricas los elementos encargados de medir los parámetros eléctricos lo que nos permite conocer el consumo de cada circuito por ejemplo, iluminación, electrodomésticos, etc.

Conectividad de los dispositivos.

Toda la información medida por los dispositivos principales y secundarios es registrada y gestionada de forma inteligente por los equipos CcM-W alojados en los mismos dispositivos principales. Con este módulo externo podremos acceder a los datos tomados de forma inalámbrica a través de WiFi. Estos datos son enviados a un servidor de la nube permitiendo la visualización a través de una aplicación móvil. Los equipos CcM-W ubican geográficamente el dispositivo CcM principal en una coordenada geográfica, permiten el intervalo de tiempo de datos a nuestras necesidades y permite también configurar el equipo principal en modo de medición de energía en unidireccional o bidireccional.

conectado

Las opciones de comunicación del CcM-W son:

Modo Cloud

El dispositivo envía de forma autónoma los datos leídos al servidor, donde a través de un portal WEB o APP podremos visualizar tanto datos actuales como históricos, gráficas o estadísticas.

Modo FTP

Disponemos de un modo de configuración por el cual el dispositivo escribirá los datos de medida en un fichero CSV en un servidor FTP nuestro propio. Por defecto envía un dato cada 10 segundos siendo este tiempo configurable según nuestras necesidades.

Modo Gateway

El dispositivo se podrá interrogar por un PLC externo de manera inalámbrica mediante Modbus RTU sobre TCP o Modbus TCP.

En caso de limitaciones de acceso a internet o a redes WiFi podemos conectar a nuestros dispositivos el CcMaster. Se trata de un concentrador inteligente de múltiples dispositivos concebido para dar hasta seis posibles soluciones de conectividad: NBIoT/2G, Wifi, Bluetooth, Ethernet, dos puertos RS-485 y un puerto RS-232. Además, el equipo también cuenta con dos salidas digitales y una salida de tensión regulable de 0 a 10 V.

Master

Centro de control virtual

Una vez dotada nuestras instalaciones eléctricas de los dispositivos CcM con conectividad podremos acceder a ellos a través de la APP Energy CcM o a través de la plataforma ccManager Windows.

App

Energy CcM APP es una aplicación para monitorizar, buscar y configurar los dispositivos WiFi mediante el teléfono móvil. Con esta aplicación podemos entre otras:

  • Leer los datos instantáneos en modo local.
  • Encontrar CcM configurados dentro de la red Local WiFi y no configurados (Modo AP) dentro del rango de la WiFi del teléfono.
  • Parametrización/Configuración de datos históricos (10s, 1 min,15min, 30min, 1h, 1 día)
  • Visualizar gráficas e históricos de potencia, energías y factor de potencia.
  • Enlazar el dispositivo CcM con el router del usuario.
  • Configuración y lectura de sondas de temperatura o entradas Pt100.
  • Configuración y lectura de contadores de Agua y Gas (Entradas de Pulsos).
  • Encendido y apagado manual de contactores, relés y rearmadores remotamente.
  • Alarma de pérdida de internet o conexión.
  • Alarma de sobretensión y bajada de tensión.
  • Alarma de pérdida de tensión yd e recuperación.
  • Alarmas de potencias y energías máximas y mínimas

Con la solución de Energy CcM podemos realizar una gestión de nuestras instalaciones eléctricas desde un centro de control virtual a través de los dispositivos conectados a nuestras instalaciones eléctricas. Todo ello en tiempo real desde cualquier ordenador o teléfono móvil. Si estás interesado en ampliar la información puedes rellenar el siguiente formulario:

Guijarro Hermanos distribuidor oficial de Theben
Casos de éxito

Tradición y automatización: Catedral de Girona

Tiempo de lectura: 3 minutos Tradición y automatización: Catedral de Girona Símbolo de la ciudad de Girona, la catedral, que lleva su nombre, es una magnífica construcción que se erige

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch

Guijarro Hermanos
Teléfono de contacto 916 870 022