fbpx

¿Conocemos el consumo de potencia y energía en nuestra vivienda o empresa?

Consumo de energia
Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Conocemos el consumo de potencia y energía en nuestra vivienda o empresa?

Con los dispositivos Energy CcM dispondremos de un completo sistema para controlar los consumos y medir muchos parámetros de nuestra instalación eléctrica.

Los tres periodos de discriminación horaria de la nueva tarifa eléctrica 2.0TD.

A partir del mes de junio se implantarán las nuevas tarifas 2.0TDcon nuevos periodos de discriminación horaria. Así el coste de la electricidad variará según la franja horaria en que consumimos. Estas nuevas tarifas establecen tres periodos de discriminación horaria: Punta (la más cara), Llano (precio medio) y Valle (la más económica). Conocer el consumo y potencia de nuestra vivienda o empresa nos permitirá ahorrar en las nuevas tarifas eléctricas 2.0TD.

energia

Fuente: ARSUS ENERGÍA

El submetering

Para conseguir el máximo ahorro en estas nuevas tarifas eléctricas deberíamos saber los consumos que estamos produciendo en cada franja horaria, para de esta forma adaptar estos consumos a los horarios que mejor nos convengan. Esto es posible gracias al Submetering.

El Submetering consiste en realizar mediciones de potencia y energía con equipos de medida independientes del contador de suministro. En este caso nos referimos a los analizadores de redes eléctricas. Gracias a estos analizadores podemos saber en todo momento qué está consumiendo nuestra instalación en tiempo real y con gran detalle. Al disponer de datos referentes a los consumos podemos reducir esto se incentivar el ahorro energético y económico.

Para la medición de potencia y energía disponemos en el mercado una gran variedad de analizadores de redes eléctricas, desde portátiles para mediciones puntuales hasta analizadores de redes eléctricas para instalarse fijos en la puerta de los cuadros eléctricos o en carril DIN. Los medidores portátiles no están diseñados para dejarlos fijos en el cuadro de distribución y los que están diseñados para ser montados fijos o en carril DIN ocupan espacio dentro del armario eléctrico, además estos analizadores de redes se tienen que conectar a la instalación mediante transductores y cableados a cada una de las fases y el neutro. Una vez conectados estos analizadores deberán programarse.

submetering

 

Analizadores de redes para Submetering

Los analizadores de redes o “Smart Meters” están diseñados para ser instalados en los mismos interruptores magnetotérmicos y nos proporcionan todos los parámetros de potencia y energía con gran precisión sin necesidad de ocupar espacio adicional.

Gracias a su sencillo diseño Retrofit los analizadores de redes Energy CcM son muy fáciles de instalar, prácticos y sin necesidad de modificar ningún elemento del cuadro eléctrico ni ningún circuito ya que estos medidores se autoalimentan de la misma red eléctrica. Este sistema se puede instalar en un único punto de medición, o hasta 192 puntos de medición por cuadro eléctrico, de esta forma podemos llegar a conocer el consumo de cada circuito individual de nuestra instalación.

CCMFotoBodegon

Comunicación

Todos los elementos de medición Energy CcM que instalemos se comunican entre ellos a través del protocolo de comunicaciones Modbus RTU sobre TCP mediante un cable RS-485 o WiFi, según el diseño. Gracias a este protocolo de comunicación el usuario sabrá donde, cuando y el consumo energía de su instalación, con valores instantáneos de alta precisión y con una instalación sencilla y económica.

Si a nuestro sistema de analizadores Energy CcM le incorporamos el Cc Master podremos, además de registrar, concentrar de forma inteligente múltiples dispositivos con hasta seis soluciones de conectividad: NBlot/2G, Wifi, Bluetooth, ethernet, dos puertos RS-485 y un puerto RS232. Además de dos salidas digitales y una salida de tensión regulable de 0 a 10V.

Comunicacion

Los datos medidos

Los dispositivos CcM son accesibles desde varias plataformas en las que podremos visualizar los datos de nuestro consumo en tiempo real.

 

Energy CcM APP

Es una aplicación gratuita diseñada para monitorizar que además facilita la búsqueda y configuración de los dispositivos WiFi a través de un dispositivo móvil. Esta aplicación permite ubicarlos, configurarlos y guardar los datos históricos.

App

Web server WiFi

Portal web que actúa de programa de adquisición de los datos y envío de los mismos a un visualizador remoto. También permite una visualización simple de los datos en modo local dentro de la misma red WiFi.

Wifi

CcManager Windows

Programa de uso local para configurar, nombrar y establecer jerarquías de comunicación y eléctrica entre distintos dispositivos Smart metering CcM.

CcManager

Plataforma Web Metering

Es una plataforma web que incluye un servicio gratuito de alojamiento de los datos recolectados por los Smart Metering CcM, además de su tratamiento y visualización.

PlataformaWeb

Plataforma web Auto consumo Energy CcM

Plataforma que permite el uso específico para autoconsumo y visualizar nuestros dispositivos de medida CcM, además de los datos de uno o varios inversores fotovoltaicos, formando una curva de autoconsumo.

Autoconsumo

Centro de control virtual

Consiste en una pasarela para aglutinar y filtrar múltiples instalaciones con equipos CcM, lo que permite unificar todas las lecturas, alarmas y clientes bajo una única interfaz y tener una visión completa y global.

CentroControl

Con los Smart Metering de Energy CcM, de muy fácil instalación, los protocolos de comunicación y las plataformas para la visualización de los datos podremos disponer en tiempo real de nuestros consumos ya sea en un ordenador o un dispositivo móvil y así establecer un criterio de consumos lo más adecuados para cada tramo de discriminación horaria, con el consiguiente ahorro de costes, con la nueva tarifa eléctrica.

Ahora conocemos una herramienta con la que podremos saber el consumo que se produce en nuestra instalación eléctrica, si estás interesado en ampliar la información puedes rellenar el siguiente formulario:

 

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch

Guijarro Hermanos control de la casa desde el teléfono
Teléfono de contacto 916 870 022