SOLUCIONES TECNOLÓGICAS DE MATERIAL ELÉCTRICO

Mejores destornilladores para trabajos eléctricos 100%

Destornillador
Tiempo de lectura: 4 minutos

Los instaladores y técnicos electricistas necesitan contar con herramientas de calidad, seguras, prácticas y fáciles de manejar para realizar su trabajo. En este artículo queremos presentaros los destornilladores para trabajos eléctricos.

Los destornilladores de la firma CIMCO, los mejores

En Guijarro contamos con innovadores destornilladores para trabajos eléctricos. Son los destornilladores de la fábrica de herramientas CIMCO.

Con más de 175 años de experiencia en la fabricación de herramientas, CIMCO es una de las firmas líderes del mercado. Sus herramientas están concebidas para garantizar la seguridad de los instaladores y electricistas.

En un post anterior os hablamos de los riesgos a los que se exponen los trabajadores del sector eléctrico. El uso de herramientas adecuadas reducen al máximo estos riesgos. Con los destornilladores CIMCO la seguridad está garantizada.

destornilladores cimco

Características de los destornilladores CIMCO

La forma, diseño, materiales y acabados de los destornilladores CIMCO los convierten en destornilladores precisos para realizar trabajos eléctricos.

La compañía alemana cuida al máximo todos los detalles de sus destornilladores para ofrecer unas herramientas seguras, resistentes, duraderas, manejables y útiles. Su uso aumenta la productividad del trabajo y reduce el coste de tiempo y mano de obra.

Entre las principales características y beneficios de los destornilladores CIMCO destacan:

  • Su mango con diseño antideslizante favorece un ajuste perfecto a la mano. Unido a su forma triangular facilita giros de la muñeca del trabajador de hasta 120º. Lo que reduce el cansancio del operario.
  • Además, el área estrecha de giro mejora la precisión de los trabajos.
  • La punta acabada en acero cromo-molibdeno y recubierta en cromo negro aporta una mayor sujeción al tornillo y una mayor durabilidad al destornillador.
  • A estas ventajas hay que añadir el uso de materiales de gran calidad que se caracterizan por ser resistentes a disolventes, productos químicos y rayos UV. Con ello se consiguen destornilladores con muchos años de vida útil.

 

Gama de destornilladores CIMCO

El catálogo de destornilladores CIMCO es muy extenso. En Guijarro tienes a tu disposición al mejor precio toda la gama.

Los clientes de Cimco consiguen una experiencia con una garantía empresarial gracias a su gran experiencia, destacando su elevado nivel tecnológico. Además, cabe destacar que disponen de su propio sistema de aseguramiento de calidad. En su fábrica, han desarrollado técnicas personalizadas, propias y a medida para la producción de aislantes, así consiguen el máximo nivel de seguridad, poniendo a prueba cada herramienta aislada. De hecho, se ensayan de manera individual con 10.000 V, inmersas en agua.

Destornilladores sin aislar

Este tipo de destornilladores están pensados para los trabajos que se realicen sin corriente eléctrica. Se componen de varilla desnuda y punta de cromo mate.

Destornilladores con aislamiento

Son los adecuados para evitar riesgos cuando se trabaja en instalaciones eléctricas. Evitan los riesgos asociados a este tipo de tareas (quemaduras, descargas eléctricas…).

Los destornilladores con aislamiento CIMCO cumplen con las normativas de seguridad VDE (Federación Alemana de Industrias Electrotécnicas, Electrónicas y de Tecnología de la Información) y las normas IEC 60900:2004.

A estas normativas se unen las pruebas de seguridad que realiza la firma CIMCO en todos sus destornilladores aislantes. Cada uno de sus artículos se somete a una prueba de tensión de hasta 10.000V en tanque de agua.

Tipos de destornilladores

En las dos gamas (con o sin aislamiento) puedes adquirir distintos tipos de destornilladores:

De punta plana, estos destornilladores ejercen la fuerza sobre dos puntos del tornillo de ranura por lo que se requiere mayor fuerza y empuje hacia el tornillo para apretarlo o aflojarlo ya que es difícil ajústalo y suele deslizarse.

Estrella Phillips, el diseño de la punta de estos destornilladores permite ejercer la fuerza sobre cuatro puntos de apoyo cosa que reducen el esfuerzo a la mitad además que evitan el deslizamiento del destornillador, haciendo más fácil la labor de apretar o aflojar los tornillos en comparación con un destornillador de ranura. El inconveniente de este tipo de destornillador es que debido a la fuerza que ejerce la punta del destornillador sobre el tornillo es muy fácil estropear la cabeza de este.

Estrella Pozidriv, la punta de los destornilladores de estrella Pozidriv al igual que los destornilladores de estrella Phillips disponen de cuatro puntos de apoyo, pero además disponen de cuatro pequeñas aletas de guía que evitan aún más el deslizamiento del destornillador y aportan mayor fuerza y menos riesgo de dañar el tornillo.

TORX®, la punta de los destornilladores TORX® está diseñada para que el tornillo se sujete al destornillador, en este caso no hay puntos de apoyo para ejercer la fuerza ya que es toda la superficie la que apoya por lo que desaparece completamente el deslizamiento y se puede ejercer una gran fuerza sobre el tornillo. Para evitar que el área efectiva entre el tornillo y el destornillador TORX® se reduzca es importante que los tornillos estén limpios.

Dentro de la gama de destornilladores de Cimco también podemos encontrar destornilladores especiales para aplicaciones eléctricas como los Kombi-Profil diseñados para los tornillos de las bornas de aparamenta modular que disponen de tornillos combinados con cabeza ranurada y de estrella.

También a destacar el novedoso juego de destornilladores aislados dinamométricos modelo 114806 que permiten el apriete de los tornillos de, por ejemplo, las bornas de la aparamenta modular a la presión indicada en las especificaciones del fabricante. Evitando de esta forma que la borna quede floja o si se supera el apriete de las bornas que puedan dañarse. El mango del juego de destornilladores dinamométricos dispone de un mecanismo que permite el ajuste del par de apriete, sin necesidad de herramientas adicionales, de 1 a  5Nm en escalones de 0,02Nm. Cuando se llega al par de apriete seleccionado se hace audible un Click. Este juego de destornilladores incluye cuatro varillas de ranura, dos varillas Phillips, dos varillas Pozidriv y una práctica bolsa de nylon con pasador para el cinturón.

Si estás interesado en adquirir los mejores destornilladores para trabajos eléctricos contacta con Guijarro y te asesoramos en lo que necesites.

 

 

Guijarro Hermanos y las cámaras termográficas
hikmicro

Termografía infrarroja HIKMICRO

Tiempo de lectura: 4 minutos ¿Qué es la termografía? La termografía es la ciencia de adquisición y análisis de la información térmica obtenida a distancia mediante cámaras termográficas. Estas cámaras

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch

Guijarro Hermanos
Teléfono de contacto 916 870 022