fbpx

Guía para configurar el videoportero de dos hilos de Vimar

20240527-videoportero-vimar
Tiempo de lectura: 2 minutos

Todas las funciones principales del videoportero se realizan mediante los botones situados en la parte frontal. Para la configuración avanzada del videoportero (como la configuración de grupos, vinculación a pulsadores de llamada audio/vídeo desde fuera de la puerta, etc.), es necesario utilizar un ordenador, el interfaz USB 02024, el software “EVCom” y la placa de calle principal (MASTER).

Configuración de las funciones básicas del videoportero

La configuración de las funciones básicas del videoportero permite satisfacer las necesidades de la mayoría de las instalaciones. Dependiendo del estado del monitor (ENCENDIDO o APAGADO), se pueden configurar y programar diversas funciones, que se detallan a continuación:

Autoencendido

Para utilizar esta función, la placa de calle del videoportero debe estar habilitada para recibir la orden de autoencendido. Para configurar la secuencia de autoencendido en la placa de calle MASTER se utiliza un ordenador conectado con el interfaz USB 02024 y el software “EVCom”.

Usuario ausente

Esta función permite al usuario indicar que no está en casa. Además, puede utilizarse cuando el usuario está en casa, pero no desea que le molesten. Cuando se activa la función “Usuario ausente”, en la pantalla aparece el icono correspondiente; el videoportero que recibe la llamada no emite ninguna señal sonora y el monitor no se enciende. La placa de calle emite una señal acústica y, en el caso de las placas de calle alfanuméricas con pantalla, se muestra el mensaje de usuario ausente.

Comunicación audio/vídeo para llamada desde fuera de la puerta

Si es necesario instalar uno o varios dispositivos de llamada audio/vídeo internos (“llamada desde fuera de la puerta”), existen dos tipos:

  • Llamada desde fuera de la puerta “solo audio”
  • Llamada desde fuera de la puerta “audio/vídeo”

Dependiendo del tipo elegido, es necesario instalar módulos y accesorios auxiliares.

Llamada desde fuera de la puerta solo audio

Si hay un dispositivo externo en el descansillo solo con función de audio, el videoportero debe configurarse para recibir la comunicación de audio desde el pulsador de llamada fuera de la puerta. Para vincular el pulsador de llamada desde fuera de la puerta al videoportero:

  1. Codifique el pulsador de llamada desde el descansillo.
  2. Vincule el videoportero/portero automático al pulsador de llamada fuera de la puerta 20577/19577/14577 utilizando un ordenador y la interfaz USB 02024 con el software “EVCom”.

Llamada desde fuera de la puerta audio/vídeo

Si hay un dispositivo externo en el descansillo con función de audio/vídeo, el videoportero debe configurarse para recibir la comunicación de audio desde el pulsador de llamada 20577/19577/14577 y activar la cámara fuera de la puerta. Para activar la cámara fuera de la puerta, es necesario instalar la interfaz audio/vídeo para cámaras. Para vincular el pulsador de llamada desde fuera de la puerta al videoportero:

  1. Codifique el pulsador de llamada desde el descansillo.
  2. Vincule el videoportero/portero automático al pulsador de llamada fuera de la puerta 20577/19577/14577 utilizando un ordenador y la interfaz USB 02024 con el software “EVCom.

VIMAR configuración videoportero

Al videoportero/portero automático se le puede asociar hasta un máximo de 4 pulsadores de llamada distintos desde fuera de la puerta.

Descubre ahora el completo manual del instalador

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch

Guijarro Hermanos control de la casa desde el teléfono
Teléfono de contacto 916 870 022