fbpx

Controla tu iluminación de forma sencilla y eficiente con Theben

Control iluminación de forma sencilla y eficiente con Theben
Tiempo de lectura: 3 minutos

Las soluciones DALI-2 de Theben permiten automatizar edificios, viviendas, negocios… de forma sencilla y eficiente. El control de la iluminación es total, aportando grandes ventajas y ahorro energético.

Control de luz inteligente con Theben

La firma Theben cuenta con más de un siglo de experiencia en la automatización de edificios. Esto ha permitido que ofrezca soluciones únicas y eficientes para contar con una casa domótica o con un edificio inteligente.

Entre estas soluciones de automatización se encuentran las tecnologías DALI-2 que permiten un control inteligente de la luz. Al tener control sobre la iluminación se obtiene una gran eficiencia y ahorro energético.

Las tecnología DALI-2 se aplican en detectores y sensores de presencia que aportan un control de tu iluminación eficiente y sencillo.

Detectores de presencia DALI-2 de Theben

Control iluminación inteligente con las soluciones DALI-2 de Theben
Los detectores de presencia DALI-2 de Theben activan el encendido y apagado de las luces cuando detectan la presencia o ausencia de movimiento, respectivamente. Son capaces de regular las luminarias DALI directamente, sin necesidad de instalar controladores o equipos adicionales.

Su gran ventaja, es que el control de la iluminación es totalmente eficiente. Porque no solo detectan el movimiento, sino que tienen en cuenta el nivel de luz natural de las estancias, ajustando las luminarias de acuerdo a esa luminosidad.

De esta forma, aunque nos encontremos en una habitación, si la estancia recibe el umbral de luz natural que se ha programado, la iluminación artificial no se enciende. Así, no se consume energía y se aprovechan al máximo las fuentes de luz natural.

Sensores DALI-2

Todos los detectores de presencia DALI-2 de Theben incluyen, además del sensor de presencia, un sensor de luminosidad que mide la iluminación ambiente. De este modo, se logra que la luz no se encienda si hay suficiente luz natural, y se regula de forma constante la intensidad de las luminarias, aportando solamente el nivel necesario en cada momento.

Los sensores de presencia versión DALI-2 S de Theben pueden funcionar con cualquier controlador de aplicación multimaestro que cumpla la norma IEC 62386, partes 101/103. De este modo, los controles de iluminación inteligente DALI-2 pueden conectarse con la unidad de control principal de un sistema de gestión de edificios (BMS).

DALI-2 Room Solution, luces a medida


Con los sistemas de control inteligente de la iluminación de Theben también se pueden programar las luces de cada una de las estancias de forma individual y personalizada.

Con la solución independiente DALI-2 Room Solution, que incluye detectores de presencia, sensores, interfaces de pulsador y actuadores de conmutación, se consigue muy fácilmente disfrutar de luces a medida, pudiendo controlar intensidad, color RGBW y temperatura de color de los equipos DALI, así como realizar programaciones horarias, escenas o simular el ciclo circadiano, para mejorar no solo la eficiencia energética, sino también la calidad de iluminación, el confort y la concentración del usuario en cada estancia.

Esta tecnología tiene grandes ventajas para el instalador y para el usuario. Entre sus múltiples funcionalidades se encuentran:

  • Control de iluminación para trabajar de forma más productiva y satisfactoria en oficinas y salas de reuniones.
  • Enseñar y aprender con más concentración en aulas y auditorios.
  • Estimular la regeneración y aumentar el bienestar, en residencias de ancianos y hospitales.

A estas ventajas, se suma lo fácil que es la puesta en marcha de la DALI-2 Room Solution y la sencillez de su manejo, ya que esta solución se puede parametrizar y controlar a través de la aplicación DALI-2 RS Plug, disponible para tabletas iOS, Android y Windows.

Descubre los controles de iluminación Theben disponibles en Guijarro

En Guijarro ponemos a disposición de nuestros clientes todos los elementos y dispositivos necesarios para disfrutar de un control inteligente de la iluminación.

Puedes contactar con nuestros expertos para ampliar información y recibir asesoramiento personalizado.

No lo dudes más y controla tu iluminación de forma fácil y sencilla con Theben

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch

Guijarro Hermanos control de la casa desde el teléfono
Teléfono de contacto 916 870 022